Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
Alfredo Moreno Charme Ministro de Desarrollo Social

Alfredo Moreno Charme

Cargo: Ministro de Desarrollo Social


Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica, Master in Business Administration en la Universidad de Chicago. Político, empresario y académico, su carrera destaca tanto por su trayectoria empresarial como por su vocación y labor social.

Entre 2008 y 2010 ocupa el cargo de Presidente de la Fundación Teletón, el que deja tras ser convocado por el Presidente Sebastián Piñera Echenique para ejercer el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores entre 2010 y 2014. En marzo de 2017 asume como Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio el que deja tras ser nuevamente convocado por el actual Presidente Piñera para conducir el Ministerio de Desarrollo Social a partir del 11 de marzo de 2018.

Nace en Santiago el 04 de agosto de 1956, hijo de Alfredo Moreno Aguirre y Gloria Charme Montt. Casado hace 37 años con Ana María Echeverría con quien tiene cuatros hijos; Alfredo, Francisco, Felipe y Anita, y cuatro nietos.

Siente una gran cercanía con el campo, las tradiciones y el caballo chileno, pasiones que ha promovido desde el Criadero Palmas de Peñaflor, del cual nace la Escuadra Palmas de Peñaflor, que ha representado a Chile en diversos escenarios internacionales.