Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Jefa de hogar obtuvo casi 400 mil pesos por ocho cargas. Tercera y última nómina ya está disponible en la web.
viernes 15 de marzo, 2019

11.391 personas ya recibieron Aporte Familiar Permanente en Antofagasta


Jefa de hogar obtuvo casi 400 mil pesos por ocho cargas. Tercera y última nómina ya está disponible en la web.

Antofagasta, 15 de marzo.- Silvana Contreras tiene 9 hijos y fue una de las primeras en recibir el Aporte Familiar Permanente en Antofagasta, que le permitió comprar ropa y útiles escolares para sus niños. Fueron casi 400 mil pesos por ocho cargas que le cambiaron la vida a esta esforzada madre que vive en Coloso y trabaja en labores de aseo tres veces por semana.

Confiesa que este aporte llegó en el momento justo, debido a que estaba afectada por una fuerte depresión, pues es jefa de hogar y sólo recibe la ayuda de uno de sus hijos. “No me lo esperaba, cuando fui a ver,  no lo podía creer. Estaba colapsada y esto significó una gran ayuda, por eso doy las gracias”, señaló.

Al igual que esta esforzada madre, 11.391 personas ya recibieron este bono en la región, que es un aporte que se paga desde el 15 de febrero y el 1 de marzo, y que tiene por objetivo paliar la “mochila” de gastos durante marzo de las familias más vulnerables del país.

NUEVA NÓMINA

Precisamente, la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, organizó un desayuno para informar sobre el tercer pago en la nómina de este beneficio. En la ocasión, fueron invitadas personas en situación de calle, jefas de hogar y adultos mayores (Programa Vínculos), acompañados por el director regional del  Fosis, Mauricio Toro, y la titular (s) regional del IPS, Macarena Garmendia.

El monto a cancelar es de 46.374 pesos por cada carga familiar, dinero que se puede incrementar como le sucedió a Silvana Contreras, quien agradeció el aporte y la importancia de contar con estos recursos para su economía familiar.

La seremi destacó la importancia de conocer a algunos de los beneficiarios, porque esto permite visibilizar la ayuda y conocer cómo este dinero es empleado en satisfacer diferentes necesidades. “Como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, este aporte es mucho más que un número o una cifra, es algo palpable para miles de personas que a través de este bono pueden tener un respiro en su presupuesto familiar”, manifestó.

REGIÓN

En el desglose regional, el Aporte Familiar Permanente ya fue entregado a 6.176 personas en Antofagasta, mientras que en Tocopilla, Calama y Taltal alcanza a 2.096, 1.837 y 553 beneficiarios, respectivamente. En tanto, 338 corresponde a Mejillones, 148 a María Elena y 105 en Sierra Gorda.

La tercera y última nómina ya está en el portal www.aportefamiliar.cl  y se puede consultar en ella ingresando el número de la cédula de identidad del beneficiario y su fecha de nacimiento.