Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Obedeciendo al número de folios RSH  por comuna o  cobertura faltante, las comunas con  mayores recursos  asignados  corresponden a Chillán, San Carlos y Bulnes.
miércoles 10 de abril, 2019

$139 millones invierten en Registro Social de Hogares para la región del Ñuble


Obedeciendo al número de folios RSH por comuna o cobertura faltante, las comunas con mayores recursos asignados corresponden a Chillán, San Carlos y Bulnes.

Chillán, miércoles 10 de abril-. Un total de 139 millones de pesos inyectará el  Ministerio de Desarrollo Social  en la región de Ñuble para el fortalecimiento del  Sistema de Apoyo a la Selección de Usuarios de Prestaciones Sociales, conocido como Registro Social de Hogares (RSH).

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, expresó que se  ha firmado  convenio con los 21 municipios de la región con la finalidad de fortalecer los equipos comunales de RSH, y que  los criterios para la asignación de recursos responden tanto al número de folios RSH por comuna, como a la estimación de hogares a ingresar al sistema o cobertura faltante.

 

“Queremos hacer un llamado para que la gente actualice su información  en las oficinas  de RSH  de cada municipio; no hay que olvidar que este sistema  es la puerta de entrada a los distintos  programas y beneficios sociales que otorga el Estado”, agregó Osses.

 

En base a los criterios expuestos, las comunas con mayores recursos asignados corresponden a Chillán, San Carlos, Bulnes y Coihueco,  con transferencias que van desde los $39.000.000.-  en el caso de Chillán; $14.100.000.- en San Carlos y  $10.200.000, en  el caso de Bulnes.

 

Los recursos aportados entregarán apoyo al equipo comunal para aplicar el formulario de ingreso al Registro Social de Hogares y sus anexos,  como son las  Personas en Situación de Calle y Extranjeros sin RUN.

 

La autoridad destacó, además,  la importancia de fortalecer  el sistema  para focalizar de manera óptima los recursos. “Sin  duda el hecho de ser región nos ha permitido desagregar datos importantes respecto de la población que se encuentra inscrita en el sistema. Es así como  hemos podido conocer  que en Ñuble, a diciembre de 2018, se  registraron  436.866 personas ingresadas al Registro Social de Hogares (RSH),   siendo  Chillán la comuna que  concentra  mayor población con 150.263 personas inscritas, correspondiente al 34,4% de la población total.  San Carlos, en tanto,  ocupa el segundo lugar de personas encuestadas  con  50.331 inscritos,  equivalentes  al 11, 5% del total de la región, y  Bulnes,  el tercer lugar con  25.296 personas incorporadas”, afirmó.