Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Durante 9 meses, los participantes trabajaron en distintas tecnologías relacionadas con el cultivo de hortalizas en invernaderos, producción de huevos, crianza de aves ponedoras, conservación de alimentos entre otros. Además, de participar en talleres necesarios para mejorar los hábitos alimenticios.
jueves 13 de septiembre, 2018

15 familias de la comuna de San Vicente de Tagua – Tagua mejoran calidad de vida gracias al Programa Autoconsumo


Durante 9 meses, los participantes trabajaron en distintas tecnologías relacionadas con el cultivo de hortalizas en invernaderos, producción de huevos, crianza de aves ponedoras, conservación de alimentos entre otros. Además, de participar en talleres necesarios para mejorar los hábitos alimenticios.

San Vicente de Tagua – Tagua, jueves 13 de septiembre.- La seremi de Desarrollo Social Mónica Toro Toro y el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Guido Carreño Reyes encabezaron la ceremonia de cierre del Programa de Apoyo a las Familias para el Autoconsumo, que benefició a 15 familias de la comuna de San Vicente de Tagua – Tagua.

“El Gobierno del Presidente Sebastian Piñera tiene la gran misión de ir acortando las brechas de desigualdad que existen en nuestro país, una enorme deuda, que con estos instrumentos buscamos acortar, y así logren mejorar su calidad de vida. Próximamente nuestro Ministerio pasará a llamarse Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, y es porque nuestro foco estará centrado en apoyar a las familias y sobre todo a las más vulnerables”, expresó al seremi.  

Asimismo, Mónica Toro Toro enfatizó que “tenemos un enorme desafío por delante, pero realizaremos todos los esfuerzos para perfeccionar estas políticas públicas, y para ello los convocaremos a todos, a los municipios que son nuestros principales aliados, a la sociedad civil, organizaciones privadas, porque tal como dice nuestro Programa de Gobierno, el Chile de hoy lo hacemos todos”. 

La ceremonia se llevó a cabo en el ex Salón Canta Gallo y además de las autoridades mencionadas también participó el Concejo Municipal en pleno, la directora de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la Municipalidad, Pamela Caro, funcionarios municipales, del Fosis y de la Seremía de Desarrollo Social.

Al respecto, el director regional de Fosis enfatizó que “como Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, a través del Ministerio de Desarrollo Social, vamos a seguir entregando oportunidades para que ustedes las aprovechen y utilicen al máximo, y así puedan mejorar su calidad de vida, y de toda su familia. Cuenten con nosotros, los felicito, mucho existo con sus tecnologías que han implementado, con sus gallineros, hornos, invernadero, y es de esperar que den los frutos esperados”.

Elizabeth Cornejo Dinamarca es una de las beneficiarias del Programa de Autoconsumo. Implementó las tecnologías de horno mixto y cultivo en envases reciclados (lechugas, acelgas, espinacas, rabanitos, etc.). “Quiero agradecer a todas las instituciones que hacen posible este Programa que es de gran ayuda para nosotros, las familias vulnerables, agradecer la entrega y dedicación de los profesionales en cada visita, sesión y talleres donde nos enseñaron bastante”.

El Programa de Apoyo a las Familias para el Autoconsumo, se enmarca en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Gobierno de Chile y busca contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de la población objetivo mediante la educación y auto provisión de alimentos.

Durante 9 meses, 15 familias de la comuna de San Vicente de Tagua – Tagua participaron del Programa donde trabajaron en distintas tecnologías relacionadas con el cultivo de hortalizas en invernaderos, producción de huevos, crianza de aves ponedoras, conservación de alimentos entre otros. Además, de participar en talleres necesarios para mejorar los hábitos alimenticios.

Esto, gracias a un trabajo intersectorial entre la Seremía de Desarrollo Social, Fosis y la Municipalidad de San Vicente de Tagua – Tagua. La versión 2017 del Programa estuvo presente en 21 comunas de la Región, beneficiando a un total de 320 familias.