Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El Programa Autoconsumo contribuye a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante la educación y la autoprovisión, para que las familias complementen sus necesidades alimentarias y mejoren así sus condiciones de vida.
miércoles 30 de mayo, 2018

15 Familias de Olivar mejoraron sus condiciones de vida con el Programa Autoconsumo


El Programa Autoconsumo contribuye a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante la educación y la autoprovisión, para que las familias complementen sus necesidades alimentarias y mejoren así sus condiciones de vida.

Olivar, miércoles 30 de mayo.- 15 familias fueron intervenidas durante 9 meses por profesionales del Fondo de Solidaridad e Inversión, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Olivar, instancia en la que trabajaron en distintas tecnologías relacionadas al cultivo de hortalizas en invernaderos, producción de huevos, crianza de aves ponedoras, conservación de alimentos, además de participar en talleres informativos sobre hábitos alimenticios y estilos de vida saludables.

La ceremonia de cierre se realizó en el teatro municipal y fue encabezada por la alcaldesa Práxedes Pérez y la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro.

“El Ministerio de Desarrollo Social es el Ministerio que tiene el Presidente Sebastián Piñera para hacer la bajada de todas las políticas públicas sociales y ser un apoyo para todas la familias más vulnerables y en esto, hacemos una alianza estratégica con los municipios, por ello, agradezco a la municipalidad de Olivar por el compromiso que tiene con los programas sociales”, expresó la seremi de Desarrollo Social.

Asimismo, Mónica Toro les dijo a las familias que “es de esperar que el programa les haya servido para mejorar sus condiciones de vida y también para contar con una alimentación más saludable. Sabemos que como país tenemos mucho que avanzar, que existe desigualdad, por eso nuestro Presidente Sebastián Piñera dice que Chile lo hacemos todos y el Programa Autoconsumo nos convoca a todos, si es bien implementado, significa que esta política pública tiene sentido, que vamos por un buen camino. Sigan adelante, los felicito, por haber participado de esta iniciativa”.

Cabe señalar que, en la ceremonia también estuvo presente la consejera regional por la Provincia de Cachapoal, Jacqueline Jorquera y el concejal Jorge Peña. “Personalmente he sido testigo de la implementación de herramientas de producción en las casas de algunos de los beneficiarios, las cuales les han permitido fortalecer la calidad del alimento que llevan a sus mesas y con ello la calidad de vida de sus familias”, expresó la alcaldesa de Olivar.

En la misma línea, la autoridad comunal hizo un llamado a “seguir desarrollando un trabajando en conjunto entre los servicios dependientes del Gobierno Regional y los gobiernos locales, ya que eso esperan los habitantes de las comunas más pequeñas”.