Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
 Durante 9 meses participaron del Programa donde trabajaron en distintas tecnologías relacionadas con el cultivo de hortalizas en invernaderos, producción de huevos, crianza de aves ponedoras, conservación de alimentos entre otros.
miércoles 11 de julio, 2018

15 familias de Pichidegua mejoran condiciones de vida gracias al Programa Autoconsumo

Durante 9 meses participaron del Programa donde trabajaron en distintas tecnologías relacionadas con el cultivo de hortalizas en invernaderos, producción de huevos, crianza de aves ponedoras, conservación de alimentos entre otros.

Pichidegua, miércoles 11 de julio.- Un total de 15 familias de la comuna de Pichidegua egresaron del Programa de Apoyo a las Familias para el Autoconsumo. La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores, UCAM, y fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, el alcalde Adolfo Cerón González, y los concejales, Cristián Fuentes y Marie Jean Lyon.

En la oportunidad, la seremi destacó que “El Programa Autoconsumo es una alianza virtuosa, porque somos varios quienes trabajamos para que ustedes reciban los beneficios, hay una alianza estratégica, desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los municipios, quiénes son los que ejecutan esta iniciativa que permite dar oportunidades a las personas y grupos más vulnerables para que mejoren sus calidad de vida”.

“Cuando vemos lo contentos y felices que están con el Programa nos quedamos satisfechos ya que significa que estamos en el camino correcto, que la política pública está siendo efectiva. Es de esperar que estos invernaderos, los hornos y demás tecnologías perduren en el tiempo y por qué no decirlo desarrollar un emprendimiento que les permita incrementar su presupuesto familiar. Finalmente, decirles que en agosto tendremos un nuevo llamado del Programa Autoconsumo en la comuna de Pichidegua para beneficiar a nuevas familias”, informó la seremi.

El Programa Autoconsumo se enmarca en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y busca contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de la población objetivo mediante la educación y auto provisión de alimentos.

Durante 9 meses, 15 familias de la comuna de Pichidegua participaron del Programa donde trabajaron en distintas tecnologías relacionadas con el cultivo de hortalizas en invernaderos, producción de huevos, crianza de aves ponedoras, conservación de alimentos entre otros. Además, de participar en talleres necesarios para mejorar los hábitos alimenticios. 

Guillermo Maturana Montaner fue una de las 15 familias que participó del Programa en la comuna y destacó que gracias a este “pude conocer otras técnicas para generar alimentos saludables para mi familia, además de realizar distintas tecnológicas con los materiales que recibimos. En lo particular estoy muy contento por haber sido considerado, le doy las gracias al Gobierno de Chile, al municipio con contar con estos programas que nos ayudan bastante”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Pichidegua, y en la misma sintonía que la seremi, destacó que “este Programa apunta a mejorar las condiciones de vida, y que ustedes puedan ahorrar y también realizar un emprendimiento a partir de las tecnologías que trabajaron. Además, de mejorar los hábitos alimenticios. Quiero agradecer al Gobierno de Chile por esta alianza que genera con nosotros los municipios y espero que perdure en el tiempo. Agradecer el compromiso de ustedes”.