Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa brinda acompañamiento integral a familias en condición de pobreza y vulnerabilidad.
lunes 16 de abril, 2018

150 familias de Antofagasta mejorarán sus condiciones de vida y bienestar


La iniciativa brinda acompañamiento integral a familias en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Antofagasta,16 abril de 2018.-  El programa que es ejecutado por la Unidad de Intervención Familiar de la municipalidad, cuenta con la asistencia técnica del FOSIS y el apoyo  y coordinación de la Secretaría Regional de Desarrollo Social.

Se trata de la iniciativa denominada Familias Seguridades y Oportunidades, programa que brinda acompañamiento integral a familias en condición de pobreza y vulnerabilidad con el objetivo de que puedan mejorar sus condiciones de vida y bienestar.

Para llevar a cabo este proceso, 150 familias recibirán el apoyo de un profesional durante un período de 2 años, quien a través de sesiones individuales y familiares, grupales y comunitarias, podrán implementar un proceso de acompañamiento en los ámbitos sociales y laborales.

La seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, manifestó que “ para salir de la línea de la pobreza es necesario este tipo de políticas públicas como el programa Familias que considera los derechos, opiniones, intereses y potencialidades de las personas, apoyándolos en todo momento a vincularse a ámbitos sociales y al desarrollo de competencias de empleabilidad”.

Además, los beneficiados podrán tener acceso a servicios y prestaciones, lo anterior lo podrán realizar mediante la entrega de bonos y transferencias monetarias.

El programa, que tendrá una duración de 24 meses, considera apoyar a las familias en dimensiones relacionadas como: trabajo y seguridad social, ingresos, educación, salud, además de vivienda y entorno.