Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Las participantes se capacitaron en cuatro etapas, entre ellas, Habilitación, Inducción, Intermediación Laboral, y Alfabetización Digital, donde aprendieron diferentes oficios.
miércoles 27 de febrero, 2019

16 mujeres de Machalí participaron del Programa de Desarrollo de Competencias Laborales


Las participantes se capacitaron en cuatro etapas, entre ellas, Habilitación, Inducción, Intermediación Laboral, y Alfabetización Digital, donde aprendieron diferentes oficios.

Machalí, miércoles 27. Durante tres meses, un total de 16 mujeres de la comuna de Machalí participaron del Programa de Desarrollo de Competencias Laborales que tiene la Fundación Prodemu y los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo y Previsión Social, con el objetivo de entregar las herramientas necesarias a sus participantes para emprender diferentes oficios.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Unión Comunal de la Villa El Maitén, y participó la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, el alcalde Jose Miguel Urrutia, la directora regional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, Nessy Moratelli, los concejales Hector Labbé, Katherine Ruiz, y familiares de las participantes.

“El que ustedes puedan adquirir estas herramientas para contar con competencias laborales les puede servir para contar con un emprendimiento, y también para dar calidad de vida a sus familias, a sus hijos, ya que van a contar con satisfacción, estar más contentas, sentirse útiles, y decir hoy aprendí algo nuevo, hoy soy mejor, puedo mejorar mi calidad de vida. Quiero agradecer el tiempo y confianza que pusieron en el Programa, las ganas de superarse y aprender. Utilicen estas herramientas para ser más felices, que es lo que buscamos como Gobierno del presidente Sebastián Piñera”, dijo la seremi.

El Programa de Desarrollo de Competencias Laborales está presente en 13 regiones del país, beneficiando 770 mujeres que son parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Gobierno de Chile. Durante tres meses, las participantes se capacitaron en cuatro etapas, entre ellas, Habilitación, Inducción, Intermediación Laboral, y Alfabetización Digital, donde aprendieron diferentes oficios.

Al respecto, María Veronica Gonzalez Quiroz, en representación de las participantes agradeció al Programa ya que “aprendí mucho, nos aprendimos a querer unas con otras y mi meta es emprender en el corto plazo para tener un bienestar para mi familia. Agradezco a todos quienes hicieron posible esta realidad porque estas son las oportunidades que se dan y no hay que desperdiciarlas”.

Por su parte, la directora regional de Fundación Prodemu manifestó que “estamos muy contentos porque estas iniciativas son de gran apoyo para la autosustentabilidad de sus familias, y también para el crecimiento personal. Las felicito y agradezco la confianza que depositaron en nosotros, y decir que estos van en la línea de lo que quiere el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, que es mejorar la calidad de vida de ustedes”.

Finalmente, el alcalde destacó que “estos talleres sin duda que les van a servir bastante para sus vidas, estamos muy contentos porque ustedes participaron con gran esfuerzo y perseverancia. Esperemos que le sirva para que sean futuras emprendedoras, que es lo que busca el Programa. Decirles que como municipio siempre las vamos a apoyar, tal como lo hemos hecho con emprendedoras locales. Aprovechen la oportunidad”.