Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este año, más de tres mil ochocientos niños y niñas de prekinder de 241 establecimientos educacionales municipales de la Región recibirán este nuevo rincón de juegos
miércoles 22 de agosto, 2018

167 niños y niñas de prekinder de Chimbarongo reciben el Rincón de Juego RINJU

Este año, más de tres mil ochocientos niños y niñas de prekinder de 241 establecimientos educacionales municipales de la Región recibirán este nuevo rincón de juegos

Chimbarongo, miércoles 22 de agosto.- Un  total de 167 niños y niñas de prekinder de 17 establecimientos educacionales municipales de la comuna de Chimbarongo, recibieron el rincón de juego, RINJU, que entrega el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo del Gobierno de Chile.

La ceremonia se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal y fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, el alcalde de la comuna de Chimbarongo, Marco Contreras Jorquera, los diputados Ramón Barros y Cosme Mellado, el concejal Luis Quezada, los consejeros regionales Gerardo Contreras y Pablo Larenas, el director provincial de Educación, Alejandro Riquelme, directores de los estabelecimientos educacionales, padres y apoderados de los niños y niñas de prekinker beneficiados con esta iniciativa. 

En la oportunidad, la seremi de Desarrollo Social destacó que “estos rincones de juego invita a los papás y mamás a involucrarse más en la educación de sus hijos, en su formación, sabemos que es un trabajo que no podemos hacer solos, así que la invitación es a seguir trabajando juntos porque nadie sobra, menos la familia”.

“Nuestro Presidente Sebastián Piñera dice que el Chile de hoy lo hacemos todos, y por eso la cartera que represento en la Región pasará a llamarse Ministerio de la Familia y Desarrollo Social ya que estamos convencidos de que la familia debe ser ubicada en el centro de las políticas públicas para lograr los resultados esperados, que es que puedan mejorar su calidad de vida”, agregó Mónica Toro Toro.

Cabe destacar que para este año, más de tres mil ochocientos niños y niñas de prekinder de 241 establecimientos educacionales municipales de la Región recibirán este nuevo rincón de juegos, que incorporó un kit mini huerto, set de cuentos, tabla de equilibrio, y set de tizas, y que tiene como propósito ser un apoyo al aprendizaje integral de los niños y niñas, además de imaginar, explorar,  conocer  y  descubrir  sus  habilidades,  expresando  emociones  y  mostrando  su  forma  de  ver  el  mundo.

Para el director provincial de Educación, Alejandro Riquelme estos rincones de juegos son “muy importantes para la estimulación temprana por eso destaco este trabajo que estamos haciendo entre el Ministerio de Educación y Desarrollo Social pensando en el beneficio de los niños y niñas de Chimbarongo, y de toda la familia, porque estos Rinju los involucra a todos en este proceso de aprendizaje. Los felicito, y aprovechen esta iniciativa que ratifica el compromiso del Presidente Sebastian Piñera con los niños y niñas”.

“Quiero felicitar al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera porque entregar este tipo de material es lo que incentiva a nuestros niños y niñas a aprender de una manera distinta, didáctica, donde pueden jugar, aprendiendo. Y lo mejor de todo es que se lo van a llevar a sus casas para que lo utilicen con la familia. Muchas gracias y espero que más niños y niñas de la comuna puedan recibir este beneficio”, culminó el alcalde Marco Contreras.