Ministerio de Desarrollo Social

Aa Aa Aa A

Punta Arenas cuenta con 45 nuevos microempresarios gracias al apoyo del Fosis

Punta Arenas cuenta con 45 nuevos microempresarios gracias al apoyo del Fosis

El Seremi de Planificación de Magallanes, José Manuel Aguirre junto al director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, entregaron sus certificados a 45 usuarios que participaron del “Programa de Apoyo al Microemprendimiento”.

En la ocasión las autoridades visitaron los stands montados por los emprendedores, donde exhibieron el fruto del trabajo logrado en el marco de este proyecto y les permitirá insertarse en el mundo laboral de manera independiente, mejorando el ingreso y la calidad de vida de los beneficiarios.

“Dulzuras caseras con amor sureño”, es el nombre de la iniciativa de emprendimiento de Ingrid Barría, unas de las 45 usuarias del programa que capacitó en las áreas de corte y confección, manualidades, fabricación de alimentos, gasfitería, producción bajo plástico, entre otras.  “No estoy luchando sola, sé que tengo apoyo. He vuelto a renacer y a soñar”, señaló Ingrid Barría.

En la ocasión, el Seremi de Planificación manifestó que “El Gobierno, a través del Fosis, está entregando la primera herramienta para que las personas puedan convertirse en microempresarios.  Por lo tanto, no estamos entrando asistencialismo, sino que le estamos entregando las herramientas para que los usuarios puedan armar sus propios negocios”.

Por su parte, Gonzalo Rosenfeld, director regional de Fosis, se mostró satisfecho por la ejecución de este proyecto, destacando la metodología utilizada con los participantes. “Aprender-haciendo y el aprendizaje a través de exitosas experiencias les motivan y los involucran desde un primer momento. Les hemos entregado las herramientas necesarias para insertarse en el mundo laboral de manera independiente y mejorar su calidad de vida”, agregó el director del FOSIS.

Para el presente año, serán en total 177 los usuarios y usuarias beneficiadas con el “Programa de Apoyo al Microemprendimiento” en las comunas de Punta Arenas, Natales y Porvenir, inversión que superará los 88 millones de pesos.