Ministerio de Desarrollo Social

Aa Aa Aa A

Más de 7 mil personas recibirán la Asignación Familiar en la Región de Tarapacá

Más de 7 mil personas recibirán la Asignación Familiar en la Región de Tarapacá

El anuncio lo realizó el seremi de Planificación de la región, Nicolás Calvo.

El anuncio lo realizó el seremi, Nicolás Calvo, en el lanzamiento del pago de la bonificación, donde estuvieron presentes en la caja pagadora del Instituto de Previsión Social, IPS, el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias; la Intendenta Luz Ebensperger Orrego, la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, además del gobernador de la Provincia del Tamarugal, Espártago Ferrari, así como secretarios regionales ministeriales y directores de servicios.

Considerada como una de las medidas “estrellas” del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia social, fue la Intendenta Luz Ebensperger, quien aprovechó de dialogar con los beneficiarios ubicados en la caja N°6 del IPS. Dijo que la asignación tiene como objetivo promover socialmente a las familias sumidas en la extrema pobreza. Enfatizó la autoridad regional que "ésta es una clara medida tendiente a derrotar la extrema pobreza al 2014". Destacó también que “el bono no es una iniciativa asistencialista, ya que implica una serie de compromisos de las familias beneficiadas”, especialmente ligados a promoción en materia educacional, de salud y de reinserción laboral.

Por su parte, el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias explicó que el bono será parte permanente de los programas sociales del gobierno. "El Bono de Ingreso Ético Familiar, va a pasar a ser parte permanente de los programas sociales del Gobierno, y el objetivo, como dijo la intendenta, es derrotar la pobreza. Éste es un bono que va dirigido a las familias más vulnerables del país. Estas asignaciones van a significar recursos adicionales al año para estas familias, lo que será un cambio significativo en su calidad de vida".

El seremi de Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez, explicó que la Asignación Familiar “incentivará la búsqueda de trabajo de las personas que salgan de la extrema de pobreza. Tendrá un positivo impacto en las personas", sentenció.