Ministerio de Desarrollo Social

Aa Aa Aa A

Más de 6.500 pensionados de la región recibirán Bono de Invierno

Más de 6.500 pensionados de la región recibirán Bono de Invierno

A partir de mayo se inicia el pago del tradicional Bono de Invierno que el Gobierno entrega anualmente a los pensionados adultos mayores de menores ingresos.

Más de 6.500 pensionados de la región de Arica y Parinacota recibirán desde el próximo lunes el bono de invierno. El anuncio fue hecho por el intendente  Rodolfo Barbosa,  junto a los seremis de Planificación  y del Trabajo, Pablo Bernar y  Cecilia Silva respectivamente, además, del director regional de IPS Carlos Villanueva.

El bono, que asciende a 44 mil 265 pesos corresponde a beneficiarios del Instituto de Previsión Social que reciban los siguientes beneficios: pensiones previsionales, pensiones básicas solidarias de vejez, pensiones de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, pensiones de Capredena y Depreca.

Verán un incremento en sus ingresos, quienes tengan 65 años o más y una pensión que no supere los 125 mil pesos, incluido el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

El dinero se incorporará al pago normal de los pensionados de la institución, por cuanto ellos lo recibirán en sus fechas habituales de pago sin necesidad de efectuar trámites.

El seremi de Planificación, precisó que –por este concepto-  “se repartirá en la región más de  291 millones de  pesos, destinados  a las familias más vulnerables; beneficio que los ayudará  a enfrentar  los mayores gastos que  deben afrontar durante esta época del año, e incrementa el apoyo social de nuestro gobierno del Presidente Píñera a los sectores más desposeídos y en particular a este grupo etáreo que tanto ha entregado a nuestro país”.