Ministerio de Desarrollo Social

Aa Aa Aa A

Bono Solidario de Alimentación beneficiará a 40 mil familias de la región de Antofagasta

Bono Solidario de Alimentación beneficiará a 40 mil familias de la región de Antofagasta

Para acceder a este beneficio los postulantes deben tener menos de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social y recibir actualmente otros aportes estatales como el Subsidio Único Familiar, la Asignación Social o la Asignación Familiar.

El proyecto de ley se enviará antes de fin de mes al Congreso para su tramitación, con el propósito de entregar un bono de 40 mil pesos a las familias en condición vulnerable de nuestro país, más 7500 pesos por hijo.

Los requisitos para postular al beneficio consisten básicamente en tener un puntaje inferior a los 11.734 puntos en la ficha de protección social y recibir actualmente otros aportes estatales como el Subsidio Único Familiar, la Asignación Social o la Asignación Familiar.

El seremi de Desarrollo Social, Miguel Araviri, valoró esta iniciativa “puesto que para el 40 % de las familias en condición vulnerable, los alimentos representan un 34 %  de sus gastos totales mensuales, por lo tanto, el bono de 40 mil pesos sumado a los 7500 pesos adicionales por hijo, representan una ayuda significativa para enfrentar el alto costo de la canasta básica”.

“Según los registros del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los 10 productos más consumidos por el 20 % de la población vulnerable son el pan, la carne de vacuno, la leche, la papa y las bebidas gaseosas, entre otros productos, los que han experimentado alzas importantes y en ese contexto, la idea del Gobierno es mitigar sus efectos a través de la implementación de este bono”, sostuvo la autoridad.

Finalmente, Araviri expresó que “el bono podría comenzar a pagarse a fines de junio o julio, dependiendo de la celeridad que el Congreso le asigne a su discusión y posterior aprobación”.

Cabe precisar que este proyecto contempla beneficiar a 1millón 677 mil familias del país, con un costo total de 178 millones de dólares.