Ministerio de Desarrollo Social

Aa Aa Aa A

Bono Marzo beneficiará a 300 mil familias del Biobío

Bono Marzo beneficiará a 300 mil familias del Biobío

Durante la primera semana de pago se les pagará el bono a 35.700 personas de la región.

Hasta la Caja de Compensación Los Héroes de Concepción llegó la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, acompañada del Intendente del Biobío, Víctor Lobos, quienes dieron el vamos al pago del beneficio, que se podrá cobrar desde hoy en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes.

Durante la primera semana de pago se les pagará el bono a 35.700 personas de la región. La Seremi señaló que “el bono se puede cobrar de acuerdo a un calendario a partir del lunes, 8 de abril. Pero hay 6 meses de plazo para cobrar el bono a partir del día en que el cheque está disponible”.

Para las personas que reciben siempre los beneficios del Estado, tienen que ir a la Caja de Compensación Los Héroes el mismo día que van siempre. Para las personas de clase media vulnerable, el pago comienza el 12 de abril con quienes tienen apellido que empieza con la letra A.

Una de las primeras personas de Concepción que cobró el bono fue Beatriz Espinoza, madre de dos niños que recibió $55.000. “Nunca esperé recibir esta platita. Me llegó justo en el momento que más lo necesitaba”, comentó.

Las personas pueden consultar si reciben el bono en www.bonomarzo.cl, con su RUT y fecha de nacimiento. En caso de no recibirlo, pueden apelar en un formulario disponible en la misma página web. Además, desde hoy está operativo el call center 600 262 0505, para consultas sobre el bono.

El Bono Marzo se entregará a 300 mil familias del Biobío, de esas personas, aproximadamente 270 mil son vulnerables y 30 mil pertenecen a la clase media vulnerable.
Para recibir el Bono Marzo las familias más vulnerables deben haber estado recibiendo Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o ser beneficiarias del Ingreso Ético Familiar al 31 de diciembre de 2012. Estas familias recibirán un monto base de $40.000 y un adicional de $7.500 por cada menor de 18 años o hijo con discapacidad.

En el caso de la clase media vulnerable, el requisito es estar inscritos en Asignación Familiar, tener un sueldo promedio mensual de menos de 60 UF, y tener Ficha de Protección Social vigente al 31 de diciembre de 2012. Estas familias sólo recibirán el monto base de $40.000.