Ministerio de Desarrollo Social

Aa Aa Aa A

Lavín lanza recetario para que familias vulnerables puedan hacer comidas por $2.000

Lavín lanza recetario para que familias vulnerables puedan hacer comidas por $2.000

“Recetas para Ahorrar y Saborear a la Chilena” se llama el recetario que será distribuido a 10 mil familias a través del Fosis, en el marco del Día de la Comida Típica Chilena.

Esta mañana, en la antesala del Día de la Comida Típica Chilena, el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, junto al Director Nacional del Fosis, Claudio Storm, lanzó el recetario “Recetas para Ahorrar y Saborear a la Chilena”, para que las familias vulnerables puedan realizar platos para cuatro personas por sólo $2.000.

Tres chef participaron en la elaboración de los platos y entregaron sus económicas recetas. Rocío Ariste realizó un Salpicón, Paula Larenas un Chupe de Repollo y Álvaro Lois un Fricasé de Habas. Además, se preparó una ensalada a la chilena gigante de la que disfrutaron todos los participantes.

“Hicimos una investigación con las familias más vulnerables de Chile y la verdad es que estas familias gastan, para una familia de 4 personas, más o menos $2.000 diarios en alimentación. Le hicimos un desafío a tres chef, que es cómo lograr con menos de $2.000 al día, comida que sea chilena, rica, sana y barata. La verdad es que se puede”, aseguró el Ministro Lavín.

Los recetarios serán entregados por los apoyos familiares del Fosis a 10 mil familias vulnerables, que podrán cocinar más barato y saludable. Algunas de las recetas son: porotos sin riendas, charquicán especial, salpicón de porotos y chupe de repollo, entre otros.

“Este recetario lo vamos a entregar en nuestros cursos de educación financiera a lo largo de Chile. Hay 10 mil ejemplares disponibles para las familias más vulnerables, pero también queremos hacer una contribución a la población en general para que puedan descargar estas recetas”, explicó el Director de Fosis, Claudio Storm. Las recetas están disponibles en el sitio web www.fosis.cl.

La iniciativa tiene como objetivo combatir los malos índices de presión arterial, colesterol, glicemia, índice de masa corporal y prevalencia de diabetes que tienen las personas de menores recursos, según lo dio a conocer la Encuesta Nacional de Salud.