Ministerio de Desarrollo Social

Aa Aa Aa A

Grupo infantil alegra a niños que permanecen en albergues

Grupo infantil alegra a niños que  permanecen en albergues

El conjunto “Cantando aprendo a hablar” llegó con su show a dos de los recintos que acogen a menores damnificados por el incendio en los cerros de Valparaíso.

Valparaíso, 28 de abril 2014.  Contentos se vio a los pequeños en los albergues Don Bosco y Gaspar Cabrales de Valparaíso, entonando canciones como "El cajón de las vocales" o el “Lobito Caulimón”, entre otras, las que forman parte del repertorio de la banda “Cantando aprendo a hablar”.

El Grupo infantil que entusiasma a niños y niñas llegó a acompañarlos  gracias a la gestión del programa Chile Crece Contigo y el Consejo de Infancia y Adolescencia de Valparaíso, en la red que apoya a las familias damnificadas por el incendio.

En ambas actuaciones estuvieron presentes la delegada del Consejo de la Infancia para la región de Valparaíso, Alejandra Nielsen, así como la Directora (s) de Junji, Elba Vicencio Moraga, la Directora Regional de Integra,  Paola Álvarez  y  Ximena Zuleta,  Encargada de Chile Crece del Servicio de salud Valparaíso y San Antonio. Además las acompañó un grupo de educadoras del mismo programa Chile Crece Contigo a cargo de los niños de los albergues.

Igor Cotorás, actor, productor y sonidista del conjunto valoró la instancia de compartir con los niños y aseveró que, pese a la situación en la que estaban los menores, “sin ninguna privacidad, fue muy bonito. Eran súper participativos,  interactuaron con los personajes de una forma muy respetuosa, lo que a la compañía la dejó muy contenta y ya hicimos el compromiso de llegar hasta donde ellos estén viviendo”. 

En la oportunidad participó una treintena de niñas y niños con sus padres, los que corearon y bailaron las conocidas canciones de este grupo de fonoaudiólogos que crearon “Cantando aprende a hablar”, material que a través de canciones y actividades apoya el desarrollo de accioness lingüísticas y auditivas de los niños pre escolares.