Ministerio de Desarrollo Social

Aa Aa Aa A

Ministra comparte con actor canadiense políticas de desarrollo indígena

Ministra comparte con actor canadiense políticas de desarrollo indígena

Roy Dupuis será parte de una serie de artistas que recorrerá la Patagonia para un programa que será emitido en la televisión mundial.

Santiago, domingo 2 de noviembre. A pocas horas de llegar a Chile para participar en el documental Patagonia Adventure, el actor canadiense Roy Dupuis se reunió con la ministra de desarrollo social, María Fernanda Villegas.

En casi una hora de conversación, el artista, quien es un reconocido ambientalista, dialogó con la ministra sobre su experiencia en la defensa de los ríos de su país y su relación con los pueblos indígenas de Canadá. El motivo de este encuentro fue justamente conocer cuáles son las políticas que se están impulsando desde el gobierno en materia indígena.

La ministra Villegas le informó sobre el proceso que se está realizando de consulta para que los nueve pueblos indígenas se pronuncien sobre si desean crear el ministerio y el Consejo o Consejos de Pueblos Indígenas. Asimismo, le reveló cómo ha sido de su interés conocer la experiencia canadiense en relación a sus pueblos originarios.

En la conversación, tanto el actor como la secretaria de Estado coincidieron en una serie de situaciones semejantes, como por ejemplo, las dificultades en cómo compatibilizar el desarrollo energético con los derechos de las comunidades.

El artista será parte de una serie que realizará la televisión canadiense, bajo la conducción del andinista Rodrigo Jordán, donde se combinará el deporte extremo con la promoción de la Patagonia chilena.

Roy Dupuis expresó que su interés por recorrer la Patagonia tiene un solo propósito que es el de “aprender", porque además de conocer la belleza natural, tendrá la oportunidad de conocer en directo a comunidades indígenas. Mientras que la ministra agradeció su interés por venir a Chile, pues luego de esta experiencia le expresó que será “un embajador” del patrimonio de nuestro país.