Ministerio de Desarrollo Social

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Hoy comenzó a operar Fono Calle para que la ciudadanía ayude con el reporte de personas en situación de calle durante el invierno

Hoy comenzó a operar Fono Calle para que la ciudadanía ayude con el reporte de personas en situación de calle durante el invierno

El Fono es el 800 104 777 opción 0 y las llamadas son totalmente gratuitas. Este número es para todo el país.

Desde fines de mayo que el Plan Invierno para personas en situación calle 2016 se está implementando de manera gradual en el país.

Hoy ya se encuentran habilitados albergues transitorios y rutas sociales (entregan alimentación y abrigo e higiene) en las regiones de Magallanes, Aysén, Los Lagos, Biobío, El Maule y Metropolitana.

Con el objetivo que la ciudadanía también se haga parte de este Plan Invierno y ayude solidariamente a identificar a las personas en calle o informarse respecto a los albergues habilitados en el país, el Ministerio de Desarrollo Social ha habilitado un teléfono totalmente gratuito: Fono Calle 800 104 777 opción 0 (cero).

Para agilizar las llamadas se le pide a la ciudadanía entregar la siguiente información:

- Ver en qué condiciones se encuentra la persona.

- Si es posible, consultar si ha comido en el último tiempo.

- Si es posible, consultar el nombre de la persona.

- Entregar los puntos de referencias (calles) donde se encuentra la personas, entre más específico, mejor.