Ministerio de Desarrollo Social

Aa Aa Aa A

Concurso Noche Digna 2017

 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su División de Promoción y Protección Social, convoca al Concurso Noche Digna en sus dos componentes:

1. Plan Invierno: El Plan de Invierno es uno de los componentes del Programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social que brinda, de manera transitoria y en época de bajas temperaturas, alternativas de hospedaje y atención básica en la vía pública a personas en situación de calle, a objeto de mitigar los efectos negativos que tiene para la salud de las personas, el dormir a la intemperie, sin los resguardos necesarios para hacer frente a las precipitaciones y el frío.

Los dispositivos del Plan de Invierno son: Albergue, Albergue con asistencia en calle, Sobrecupo, Ruta Social, Ruta Médica y Central de Coordinación Nacional

2. Centros Temporales para la Superación: en las líneas de Residencia para la Superación, Proyecto Casa Compartida, Hospedería Noche Digna y Centros de Día, donde podrán participar de esta convocatoria personas jurídicas sin fines de lucro y entidades públicas, que tengan presencia nacional, regional, provincial o comunal.

 

Para la correcta ejecución tanto del Plan de Invierno como de los Centros Temporales para la Superación, se ha elaborado un documento con las indicaciones técnicas para cada uno de los dispositivos. Dicho documento se denomina Manual de Orientaciones y Estándares Técnicos del Plan de Invierno o Centros Temporales, según corresponda. Ambos manuales han sido aprobados mediante Resolución Exenta N° 163 y N° 164 respectivamente,  y rigen la ejecución de ambos componentes del Programa Noche Digna 2017.   

La postulación a la presente convocatoria, así como la evaluación y aprobación de los proyectos presentados, y demás actos administrativos tendientes a formalizar los convenios de transferencia para la ejecución del proyecto finalmente aprobado, será en línea, a través de la plataforma del Sistema de Gestión de Convenios – SIGEC – del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Plan InviernoCentros Temporales para la Superacion
Manual de Orientaciones y Estándares Técnicos
Central de Coordinación Nacional
 
Región de Arica y Parinacota
 
Región de Tarapacá
Región de Antofagasta
 
 
Región de Atacama
 
Región de Coquimbo
 
Región de Valparaíso
 
Región Metropolitana
Región de OHiggins
Región del Maule
 
Región del Bio Bío
Región de la Araucanía
 
Región de Los Ríos
 
Región de Los Lagos
 
Región de Aysén
 
Región de Magallanes

« Ver Concursos Anteriores