Ministerio de Desarrollo Social

Aa Aa Aa A

Cuenta Pública del Ministerio de Desarrollo Social se inició con talleres participativos

Cuenta Pública del Ministerio de Desarrollo Social se inició con talleres participativos

La segunda parte y final de la Cuenta pública Participativa del Ministerio de Desarrollo Social se llevará a cabo este sábado 22 de abril en la comuna de San Miguel.                                                                                                                                                                 

Santiago, 20 de abril.- Con la participación de representantes de la Sociedad Civil, Consejeros del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, Consejo de Donaciones Sociales, Municipalidades y beneficiarios de los distintos Servicios Relacionados, se llevó a cabo la primera parte de la Cuenta Pública Participativa 2016 del Ministerio de Desarrollo Social.

El Ministro Marcos Barraza fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, minuto en que aprovechó de agradecer y felicitar “a todas las fundaciones que están presentes y que voluntariamente trabajaron ayer en este Censo. Asimismo, quiero darle también mis felicitaciones a las funcionarias y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social a lo largo de todo el país”.

Y agregó que “estamos muy contentos que este Censo se haya iniciado con el encuestaje de personas en situación de calle, ya que  marca un hito, marca una diferencia, es simbología respecto del país que queremos construir. A mí me tocó participar en el encuestaje y la verdad que esto que es tan pequeño, es muy significativo para las personas que viven en situación de calle”.

Ministro: “Hemos hecho muchas cosas en materia de derechos sociales”

Dentro de la primera parte de la Cuenta Pública, el Ministro Barraza se refirió  a los principales hitos de la cartera, destacando el “espíritu de innovación y participación en términos de metodología”, esto en referencia a los nuevos instrumentos que se están utilizando, como por ejemplo, los cambios metodológicos implementados en Casen 2016.

“Actualizamos la medición de la metodología e incorporamos la medición multidimensional”, argumentó.  

En ese sentido, el Ministro sostuvo que “tenemos claro que hemos hecho muchas cosas en materia de derechos sociales. El esfuerzo de nuestro Ministerio ha estado en expandir el sistema de protección social, especialmente la calidad de éste, la cobertura de nuevos programas y por sobre todo seguiremos trabajando en disminuir las brechas de desigualdad y de discriminación”.

Tras la presentación del ministro se invitó a los asistentes a participar en 6 talleres diferentes (Niñez, Personas Mayores, Jóvenes, Discapacidad, Emprendimientos y Pueblos Indígenas), dónde los asistentes realizarían observaciones, comentarios y propuestas que permitan nutrir la política pública del Ministerio.

La segunda parte y final de la Cuenta pública Participativa del Ministerio de Desarrollo Social se llevará a cabo este sábado 22 de abril en la comuna de San Miguel.