Ministerio de Desarrollo Social

Aa Aa Aa A

Subsecretaria Heidi Berner expone en seminario sobre cohesión social en Iberoamérica

Subsecretaria Heidi Berner  expone en seminario sobre cohesión social en Iberoamérica

La actividad se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Santiago, viernes 1 de septiembre. La Subsecretaria Berner participó en el Seminario Internacional “Los nuevos retos de la cohesión social en Iberoamérica”, donde expusieron, entre otros, el ex presidente Ricardo Lagos, Enrique Iglesias, ex Secretario General Iberoamericano y Rebeca Grynspan, actual Secretaria General Iberoamericana.

La Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, fue la responsable de la apertura del Panel III “Desafíos actuales y perspectivas de la cohesión social de aquí al 2030”, donde compartió lugar con Alicia Bárcena (Directora Ejecutiva de CEPAL), Diego Beltrand (Director Oficina Regional de OIM para América del Sur), Marina Arismendi (Ministra de Desarrollo Social de Uruguay) y José Manuel Salazar (Director OIT de Latinoamérica).

En la cita, la Subsecretaria Berner expuso los principales indicadores y desafíos de cohesión social en el marco de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible: “Derrotar la pobreza debe ser nuestro principal desafío, y no la pobreza como se mide internacionalmente, pues ese no es nuestra tarea, sino la pobreza multidimensional, que es mucho más compleja y ahí sí que debemos enfocar nuestros esfuerzos” señaló Berner.

A su vez, al revisar una serie de indicadores de avance de Chile en materia de la Agenda 2030, la Subsecretaria complementó con una mirada global respecto a cómo debemos, como país, afrontar los Objetivos de Desarrollo Sostenible: “La desagregación de la información es relevante para identificar brechas existentes entre grupos de población y territorios en cada ODS, además es clave contar con indicadores pertinentes a los desafíos de nuestro país” culminó Berner.