Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Una masiva concurrencia tuvo la charla informativa  sobre  Registro Social de Hogares  desarrollada en la Casa de La Cultura de Bulnes,  actividad que convocó  a   familias  integrantes de los  comités  de Vivienda “Golondrinas”  y “Villa Fresia II”.
jueves 16 de mayo, 2019

268 familias de la comuna de Bulnes participaron en charla sobre Registro Social de Hogares


Una masiva concurrencia tuvo la charla informativa sobre Registro Social de Hogares desarrollada en la Casa de La Cultura de Bulnes, actividad que convocó a familias integrantes de los comités de Vivienda “Golondrinas” y “Villa Fresia II”.

Bulnes, jueves 16 de mayo-. ando respuesta a la inquietud presentada por 268 familias  de la comuna de Bulnes, integrantes de los comités de Vivienda “Golondrinas” y “Villa Fresia II”,  la unidad de Focalización de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia de Ñuble, junto al municipio local, ofrecieron una charla informativa sobre Registro Social de Hogares, actividad  que tuvo lugar en  el auditórium de la Casa de la Cultura de la capital provincial.

En la ocasión, la seremi Doris Osses, entregó un saludo a los participantes, resaltando la importancia de ingresar  a este sistema de  información que permite identificar  y seleccionar de mejor forma a los beneficiarios de las prestaciones y programas sociales que entrega el Estado. “Sin duda, queremos que las oportunidades y beneficios lleguen a todos los ñublensinos; así lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, que nadie se quede atrás por falta de oportunidades. Pero es importante también que las familias se preocupen  no sólo de ingresar al Registro Social de Hogares, sino también de actualizar, complementar y rectificar sus datos cuando existe un evento de importancia en el hogar, como lo es la llegada de  un nuevo integrante  o  la desvinculación de otro, así como otro tipo de evento”, afirmó la autoridad.

Durante la charla que impartió el encargado de la unidad de Focalización de la SEREMI,  Francisco Cigarroa, los asistentes pudieron aclarar dudas sobre el instrumento de caracterización social vigente, específicamente  en torno a  la construcción de la calificación  socioeconómica, lugares de obtención de la cartola Registro Social de Hogares, así como  factores que  incidir en la modificación de tramo.

Según  la plataforma informática ADIS (Analista Digital de Información Social) en la comuna de Bulnes existen 7.906 hogares con Registro Social de Hogares aplicado, de los cuales  4.813  se encuentran en el tramo del 40% más vulnerable.