Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Microempresarios presentaron sus productos y disfrutaron de un desayuno motivacional.                                                                             
viernes 14 de noviembre, 2014

300 usuarios conmemoraron el Vigésimo Cuarto Aniversario del FOSIS en el Biobío


Microempresarios presentaron sus productos y disfrutaron de un desayuno motivacional.                                                                             

Concepción, 14 de noviembre 2014.- Se lucieron los usuarios (as) destacados del FOSIS en la presentación de sus microemprendimientos que, en el marco del vigésimo cuarto aniversario de este servicio público, fascinaron a los 300 participantes que se dieron cita en la Intendencia Regional del Biobío, para compartir un desayuno motivacional brindado por un usuario del Programa Microempresa Urbana Mapuche de la comuna de Cañete, Gearson Cardoza, quien deleitó el paladar y los oídos de los presentes con la degustación de su innovadora preparación de Sushi étnico y su historia de emprendimiento.

La actividad, que contó con la participación del Subsecretario de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez, parlamentarios de la zona y autoridades regionales, provinciales y comunales, se efectuó en un ambiente de camaradería y fraternidad, en la cual cerca de 300 usuarios (as) de los diversos programas que el FOSIS ejecuta en las 54 comunas de la región, disfrutaron de un desayuno motivacional pensado, especialmente, para ellos (as). 

En la ocasión, el Subsecretario de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez, señaló que “es un orgullo para mí estar hoy en Concepción y participar de este encuentro con más de 300 emprendedores de la región del Biobío, celebrando los 24 años del FOSIS. Lo que nosotros queremos es construir una sociedad más inclusiva, donde la Presidenta Michelle Bachelet, ha dado un impulso a través de la entrega concreta de herramientas que les permita salir adelante a las familias y su entorno social. Hacemos un llamado a todas las familias de la región a que se acerquen y conozcan nuestros programas, para seguir trabajando juntos en esta gran tarea”. 

Por su parte, la Directora Regional del FOSIS, Paula Oliva, indicó que “en estos 24 años el FOSIS se ha convertido en una puerta de entrada, para miles de usuarios (as) que, a través de nuestros programas han logrado dar un salto cualitativo y cuantitativo en la mejora de la calidad de vida para ellos y sus familias. Es gratificante ver cómo desarrollan sus ideas e iniciativas innovadoras, a través de sus proyectos en las 54 comunas de la región. Gracias a sus habilidades y con la entrega de las herramientas y financiamiento para concretar sus ideas de negocio, hoy son muchísimos los usuarios y usuarias que nos motivan a continuar trabajando junto a ellos para hacer realidad sus sueños”. 

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, dijo que se trató de “un encuentro donde pudimos conocer a distintos usuarios del FOSIS, sus sueños, sus ilusiones, y lo que se realiza para materializarlos. Para la región del BíoBío es esperanzador saber que contamos con emprendedores que aceptan el desafío de llevar adelante la zona”. 

Gearson Cardoza, usuario del Programa Microempresa Urbana Mapuche, de la comuna de Cañete, señaló que “hace algún tiempo me quedé sin trabajo y llegó un momento en que no tenía nada, ni siquiera la esperanza de una vida mejor, fue entonces cuando decidí hacer algo distinto. Sin saber hacer sushi, pero gustándome mucho la cocina, aprendí por internet este arte culinario y postulé al FOSIS para darle vida a mi sueño de hacer sushi étnico. Me ha ido muy bien, y agradezco al FOSIS por la oportunidad de hacer lo que me gusta, creo que cuando uno hace las cosas con pasión, se convierten en la mejor oportunidad laboral para un emprendedor”. 

En la ocasión, Hilda Flores del Programa Borde Mar de la comuna de Arauco manifestó que “siempre quise tener un negocio de banquetería y comencé trabajando en mi casa y haciendo pequeños eventos para 15 ó 30 personas. Postulé al FOSIS y hace dos años que estoy realizando eventos masivos, como el de hoy. Agradezco al FOSIS por seguir creyendo en mis capacidades, no se equivocaron, la muestra está a la vista, yo hice este desayuno para los 300 usuarios del FOSIS y estoy muy contenta con el cambio que le dio a mi vida y a mi entorno familiar, este emprendimiento”.