Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Autoridades recalcaron que está tomadas todas las medidas de seguridad para que la corrida de este sábado 27 de abril sea una verdadera fiesta. Acreditaciones comenzarán a las 9 horas.
miércoles 24 de abril, 2019

365 deportistas darán vida al Iron Maule, inédita corrida que se llevará a cabo en la reserva Altos de Lircay


Autoridades recalcaron que está tomadas todas las medidas de seguridad para que la corrida de este sábado 27 de abril sea una verdadera fiesta. Acreditaciones comenzarán a las 9 horas.

Talca, miércoles 24 de abril-.  Este sábado 27 de abril se vivirá una verdadera fiesta deportiva al aire libre en la reserva nacional Altos de Lircay de San Clemente. Por vez primera se llevará a cabo la corrida outdoor Iron Maule, iniciativa que convocará a más de 365 deportistas y aficionados.

La actividad organizada por el Gobierno a través de los ministerios de Desarrollo Social (Injuv y Elige Vivir Sano), Deportes (IND), Salud y Agricultura (Conaf) es de carácter gratuito y ya tiene todo dispuesto para la inédita corrida, especialmente en materia de seguridad e hidratación.

135 deportistas para los 14k y otros 230 para los 5k darán vida al Iron Maule, cuyas acreditaciones serán entre las 9 y las 10.20 horas de este sábado, para posteriormente hacer una charla motivacional y entrega de recomendaciones. A las 10.45 horas se dará inicio a la corrida.

“El Gobierno del Presidente Sebastian Piñera quiere promover el deporte en los jóvenes y las familias a través de la actividad física al aire libre y el sistema Elige Vivir Sano. Además para nosotros es muy importante que los maulinos y resto del país conozcan las reservas nacionales que tienen en sus regiones, para así poder promover su cuidado y fomentar el turismo”, señaló Prieto.

Para la carrera, en materia de seguridad se contará con el apoyo del Servicio Andino de Rescate (SAR), profesionales de salud, ambulancias con desfibrilador. Además se contará con diversos puntos de hidratación dentro de la ruta.

FIESTA DEPORTIVA

La seremi del Deporte, Alejandra Ramos, añadió que “esta actividad deportiva será muy importante, ya que estamos convocando a las familias y en medio de una belleza natural como los es la reserva. Lo de este sábado será una verdadera fiesta”.

Dentro de las recomendaciones para la cita, el director de Conaf, Marcelo Mena, hizo hincapié en acudir con botellas para hidratación (además de los puntos de agua que se habilitarán) y también con ropa adecuada para este tipo de corridas.

Mientras que la seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que “alumnos de la carrera de Educación Física de la Universidad Católica del Maule participarán como jueces y supervisores. Además, gente de la misma universidad del área de Kinesiología estará para atender posibles dolencias pre y post carrera; y del CFT San Agustín habrá estudiantes en la ruta para atender posibles lesiones y molestias en el camino”.