Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El Intendente visitó a una familia en Iquique, cuyos dos hijos son parte de los alumnos que obtuvieron el beneficio entregado por el Ministerio de Desarrollo Social, en un aporte total para la región de casi 180 millones de pesos.
viernes 21 de septiembre, 2018

3.806 estudiantes de Tarapacá recibieron el Bono Logro Escolar


El Intendente visitó a una familia en Iquique, cuyos dos hijos son parte de los alumnos que obtuvieron el beneficio entregado por el Ministerio de Desarrollo Social, en un aporte total para la región de casi 180 millones de pesos.

Tarapacá, 21 de septiembre.- El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega del Bono Logro Escolar en la Región de Tarapacá, beneficiando a alumnos de buen rendimiento escolar y que se encuentran con sus familias en situación de vulnerabilidad.

Este bono es una iniciativa que nació en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y forma parte del Ingreso Ético Familiar. Lo reciben niños y adolescentes entre quinto básico y cuarto medio de un establecimiento reconocido por el Mineduc, que tienen máximo 24 años de edad y que son parte del 30% de mejor rendimiento de su promoción o egreso. Deben pertenecer además al 30% más vulnerable de la población.

Este año, el Bono Logro Escolar asciende a $59.087 para estudiantes de quinto básico a cuarto medio que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento de su curso, mientras que el beneficio es de $35.453 para aquellos que se encuentren entre el 15% y el 30%. En Tarapacá, son 3.806 alumnos los beneficiados, lo que se traduce en un aporte total del Estado de casi 180 millones de pesos.

La información la dio a conocer el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, al visitar a una familia, cuyos dos hijos obtuvieron el beneficio de parte del Gobierno de Chile. “Esta es una buena manera de continuar celebrando el aniversario patrio, reconociendo el esfuerzo y la entrega de estos padres y de sus hijos. Nos alegra además entregar este beneficio que nació en el primer gobierno del Presidente y que esperamos llegue a los niños y jóvenes que realmente lo necesitan y se lo merecen”, señaló la máxima autoridad regional.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, relevó la importancia del bono entregado a más de 3.300 familias de la región, al señalar que “aquí se premia el esfuerzo de tantas familias de nuestra región que se la juegan por salir adelante junto a sus hijos y lo demuestran con rendimientos escolares de excelencia. El Presidente Piñera ha puesto a los niños primeros en la fila y este bono demuestra la importancia que el Gobierno de Chile entrega a la educación y al esfuerzo familiar”.

El Bono Logro Escolar fue depositado a las familias de los alumnos, a través de transferencia bancaria en la cuenta RUT de Banco Estado. En el depósito de cada bono, el Estado adicionó un subsidio de $700 para los costos de dos giros y una consulta de saldo a través de la cartola.

Por esto, la seremi de Desarrollo Social invitó a las familias a saber si son beneficiarios, consultando en el sitio http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl con el RUT y la fecha de nacimiento del estudiante.

A nivel nacional se entregaron casi 9 mil millones de pesos en el pago del Bono Logro Escolar a cerca de 190 mil estudiantes.