Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, y el director del servicio, Alejandro Muñoz, encabezaron certificaciones en diversas comunas del Maule.
lunes 19 de noviembre, 2018

480 nuevos emprendedores sumó Fosis en el marco de la Semana de la Pyme


Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, y el director del servicio, Alejandro Muñoz, encabezaron certificaciones en diversas comunas del Maule.

Maule, 19 de noviembre.- Más de 2 mil 500 nuevos emprendedores está formando el Fosis a través de sus diversos programas durante todo el 2018, 480 de ellos fueron certificados en el marco de la Semana de la Pyme, en las comunas de Talca, Linares y Licantén.

Dichas ceremonias fueron encabezadas por el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, y el director del Fosis, Alejandro Muñoz, quienes estuvieron acompañados por diversas autoridades tales como el intendente Pablo Milad, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, y el director de Sercotec, Gerardo Castillo, además de parlamentarios y alcaldes de la región.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene plena confianza en las familias que tienen sus pequeños emprendimientos. Nuestra misión es entregarle un apoyo para que pueda dar ese impulso que a veces les falta para poder seguir creciendo. Las pymes son el motor para la economía de nuestro país y nuestro compromiso es seguir creciendo de la mano”, señaló el seremi Prieto.

El director del Fosis, Alejandro Muñoz agregó que “a través de nuestras diversos programas de emprendimiento les entregamos a las familias  capacitación y apoyo técnico para desarrollar capacidades y competencias básicas de empleabilidad y emprendimiento; apoyo para la formulación de planes de negocio; y la gestión administrativa para la vinculación con proveedores, clientes y otros emprendedores, además de Educación Financiera. Todo ello acompañado de asistencia técnica y seguimiento a la implementación de sus actividades económicas”.

Durante la Semana de la Pyme se llevaron a cabo diversas certificaciones a 486 familias pertenecientes a las comunas de Pencahue, Maule, San Rafael, Constitución, San Javier, Talca, San Clemente, Río Claro, Pelarco, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Linares, Longaví, Hualañé, Rauco, Sagrada Familia, Curepto, Vichuquén, Licantén.

CIFRAS

A nivel nacional se destinaron más de 26 mil millones de pesos beneficiando a 37 mil 800 personas, mientras que en la región del Maule tiene una cobertura de 2 mil 438 emprendedores.

Lo anterior principalmente a través de los programas “Yo Emprendo Semilla”, “Yo Emprendo Básico”, “Yo Emprendo Avanzado” y “Apoyo a Tu Plan Laboral”. A ello se suma el programa “Yo Emprendo Semilla” dirigidos exclusivamente a usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO) del Ministerio de Desarrollo Social.