Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
30 usuarias de Linares y otras 20 de Constitución han sido capacitadas a través de talleres de cocina y de control de calidad. Prontamente inician sus prácticas laborales con el objetivo de que continúen trabajando en sus respectivas empresas.
miércoles 21 de noviembre, 2018

50 mujeres maulinas participan en programa de empleabilidad gracias a convenio entre Desarrollo Social y la Subsecretaría del Trabajo


30 usuarias de Linares y otras 20 de Constitución han sido capacitadas a través de talleres de cocina y de control de calidad. Prontamente inician sus prácticas laborales con el objetivo de que continúen trabajando en sus respectivas empresas.

Linares, 21 de noviembre.- “De cara al futuro, empleándonos” lleva por nombre el proyecto ejecutado por la fundación Caritas de Linares gracias al financiamiento y supervisión del Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría del Trabajo, con el objetivo de mejorar, incrementar y fortalecer las competencias de empleabilidad de mujeres  desocupadas que pertenecen al Subsistema Seguridades y Oportunidades.

50 mujeres (30 de Linares y otras 20 de Constitución) han sido capacitadas en los oficios de ayudante de cocina y control de calidad de productos agroalimentarios, y en competencias de empleabilidad, participando de un proceso de intermediación laboral y colocación para apoyar su ingreso a un puesto de trabajo dependiente.

“Como Gobierno del Presidente Piñera estamos muy contentos porque nos hemos encontrado con un grupo de mujeres muy motivadas y que quieren salir adelante gracias a sus propias competencias. Esperamos que el próximo año sean más de 50 las beneficiadas, ya que creemos que uno de los pilares para derrotar la pobreza, es la inserción laboral femenina”, señaló el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.

La autoridad regional visitó en dos oportunidades a las mujeres seleccionadas, quienes agradecieron el apoyo del proyecto. Además, quienes participaron del taller de cocina prepararon una degustación para las autoridades y los medios de comunicación que asistieron.

PROYECTO

El proyecto se divide en seis etapas: selección de beneficiarios a través de la aplicación de test  proyectivos; capacitación ya sea como ayudante de cocina o control de calidad de procesos agroalimentarios; y la práctica laboral de 80 horas (que es en lo que se encuentran actualmente).

Luego viene la esperada inserción laboral que como meta espera superar el 54%; el acompañamiento psicosocial transversal a las distintas etapas de intervención; y finaliza con un seguimiento ex post para conocer la magnitud del programa.

Los requisitos para participar del proyecto fueron ser mayor de 18 años, encontrarse desempleados, pertenecer al Subsistema Seguridades y Oportunidades, no estar cursando carreras técnicas o profesionales y no haber egresado en el periodo de 5 años del Programa Servicios Sociales, ni participar simultáneamente de otro programa de empleo.