Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El intendente Martín Arrau, la Seremi Doris Osses, y el Director Regional de Conaf, Domingo González,  despidieron junto a los equipos, a los voluntarios que anoche arribaron a la Reserva ubicada en Pinto.
martes 05 de febrero, 2019

50 Voluntarios de INJUV trabajarán en la Reserva Nacional Ñuble esta temporada


El intendente Martín Arrau, la Seremi Doris Osses, y el Director Regional de Conaf, Domingo González, despidieron junto a los equipos, a los voluntarios que anoche arribaron a la Reserva ubicada en Pinto.

En la explanada de la Intendencia Regional  autoridades  encabezadas por el Intendente Martín Arrau, dieron el vamos a 50 jóvenes que en la Región de  Ñuble protagonizarán  el Programa “Vive Tus Parques 2019” de INJUV.

Se trata de voluntarios provenientes de las regiones de Tarapacá, Metropolitana y principalmente de Ñuble, quienes  permanecerán hasta el próximo 15 de febrero en la Reserva Nacional Ñuble, ubicada en la  comuna de Pinto,  lugar donde junto con aprender características de la flora y fauna nativa  estarán a cargo  de realizar  trabajos menores orientados a la mantención y conservación de este importante corredor biológico de la biósfera.

“Tenemos una gran reserva en Ñuble que queremos potenciar;  por  lo tanto,  mientras más gente la conozca y  la valore,  más la cuidaremos”,  expresó el intendente Martín Arrau, quien agregó que la finalidad es que los jóvenes puedan interiorizarse sobre las diversas especies  nativas del territorio para que “las valoren  y  podamos darle un buen futuro y garantizarla a las siguientes generaciones”, subrayó.

En la oportunidad, la Seremi de Desarrollo Social,  relevó el  hecho que en esta convocatoria sean 25 los voluntarios de Ñuble que participarán  “Lo más importante  es que son nuestros jóvenes  los que hoy día estarán en terreno poniendo el hombro  en “Vive Tus Parques 2019”, aprendiendo además,  porque para poder vivir tus parques también hay que cuidarlos”, subrayó.

Por su parte, el  Director Regional de  Conaf, Domingo González,  explicó que los jóvenes contarán con un pauteado programa de actividades enfocado en la realización de faenas de infraestructura menor como mejoramiento de senderos  y señaléticas. “Principalmente realizarán trabajos de mantención y creación de senderos, instalación de señaléticas  y  reparación de puentes menores. Además, serán acompañados por un prevencionista de riesgos de Conaf quien  estará a cargo  de la inducción que recibirán los voluntarios,  previo a su entrada en la Reserva”, sostuvo.

Los jóvenes seleccionados a nivel local,  a través de la convocatoria realizada por el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, se mostraron expectantes antes de su partida. Joaquin Pinto, voluntario de INJUV Chillán, y quien llegó al Programa “Vive Tus Parques”, a través de amigos,  expresó sus deseos  frente  a la nueva experiencia “espero que este viaje sea fructífero y que vuelvan con una visión renovada de lo que significa la conservación y  la preservación  del corredor biológico y de la flora y fauna nativa de nuestro país”.