Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El Programa  Centros para niños y niñas  con cuidadores principales temporeros (CNCPT) se  implementará en 18 comunas de Ñuble con una inversión total  cercana a los $15 millones.
miércoles 09 de enero, 2019

800 niños y niñas de Ñuble serán beneficiados con Escuelas de Verano


El Programa Centros para niños y niñas con cuidadores principales temporeros (CNCPT) se implementará en 18 comunas de Ñuble con una inversión total cercana a los $15 millones.

Ñuble, miércoles 9 de enero-. 800 niños y niñas,  entre 6 y 12 años de edad,  pertenecientes a 18 comunas de  Ñuble  participarán este verano en los denominados Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras (CNCPT),  iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que busca  que los hijos de padres y madres que realizan trabajos de temporada  queden al cuidado de profesionales de forma gratuita, pudiendo  optar a espacios y actividades de recreación durante  el verano.

Así lo dio a conocer hoy la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses,  en el marco de la jornada de inducción desarrollada en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán,   dirigida a más de 100 profesionales,  profesores, monitores y encargados municipales del  Programa, quienes  trabajarán en los 24 centros  existentes en la región, entre el  14 de enero y  el 9 de febrero próximo.

“Enfocados en la prioridad que el  gobierno del  presidente Sebastián Piñera ha otorgado a los niños y niñas de nuestro país, y porque queremos que ellos estén en óptimas condiciones mientras sus padres  realizan labores temporales, hoy estamos potenciando una acción conjunta con IND y Junaeb, instruyendo a más  de 100 personas que  este verano estarán al cuidado de  los niños y niñas  de nuestra región”,  destacó la Seremi Doris Osses, tras el encuentro.

Bajo el apoyo técnico y la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social,  la iniciativa involucra  la participación  y aportes  del Instituto Nacional del Deporte (IND), de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y de los respectivos municipios,  quienes  deberán implementar  esta iniciativa  que en Ñuble  representa una inversión cercana a los  15 millones de pesos ($14.696.370.-)   Por su parte,  el Instituto Nacional de Deportes (IND)  aportará  el personal  encargado del cuidado y entretención de los niños y niñas, entregando,  además,   el material fungible  y deportivo para  realizar actividades con los menores.  La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), en tanto,   entregará  el servicio de alimentación a  los niños y niñas  asistentes, el que incluirá desayuno, almuerzo y colación.

El programa CNCPT será implementado en las comunas de San Carlos, Ninhue, Quirihue, San Nicolás, Ñiquén, Coihueco, Pemuco, San Ignacio, Quillón, El Carmen, Chillán, Chillán Viejo, Yungay, Bulnes, Pinto, San Fabián, Coelemu y Portezuelo.