Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La cifra fue entregada por los seremis de Desarrollo Social y Trabajo, quienes entregaron información sobre el beneficio en las oficinas del IPS.
jueves 27 de marzo, 2014

84.480 familias recibirán el Aporte Familiar Permanente en la Región de O’Higgins


La cifra fue entregada por los seremis de Desarrollo Social y Trabajo, quienes entregaron información sobre el beneficio en las oficinas del IPS.

84.480 familias de la región recibirán este año el Aporte Familiar Permanente, lo que se traduce en 168.677 bonos que serán entregados en las 33 comunas de O’Higgins. A nivel nacional, esa cifra se traduce en 1.600.000 familias, es decir, uno de cada tres grupos familiares serán favorecidos con esta iniciativa.

Las cifras fueron entregadas por los seremis de Desarrollo Social y Trabajo, Claudia Díaz y Sergio Salazar, durante una visita a las oficinas de atención de público del Instituto de Previsión Social (IPS) de Rancagua, donde informaron a los usuarios sobre el nuevo beneficio.

Cabe recordar que el Aporte Familiar Permanente de marzo es una de las 50 medidas para los 100 primeros días del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y es uno de los nuevos componentes del Sistema de Protección Social.

Claudia Díaz, titular de Desarrollo Social, recalcó que “hoy tenemos la alegría de informarle a la ciudadanía que comienza el proceso de pago del Aporte Familiar Permanente, beneficio que consiste en 40 mil pesos para las familias más vulnerables del país y para quienes tienen cargas familiares y maternales, por lo cual una familia podría recibir hasta 120 mil pesos en algunos casos”.

Agregó que este monto se reajustará anualmente de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, siempre que cada año las familias sigan cumpliendo con los requisitos.

Por su parte, Sergio Salazar, seremi del Trabajo, aclaró que “las personas que sí tienen derecho a este beneficio y no aparecen en los listados oficiales tienen plazo de un año para reclamar, a contar del próximo 31 de marzo, en las diversas oficinas del IPS o en las páginas web www.aportefamiliarpermanente.ministeriodesarrollosocial.gob.cl o www.bonomarzo.cl”.

Todas las consultas sobre el beneficio se puede realizar en las páginas web aportefamiliarpermanente.ministeriodesarrollosocial.gob.cl o www.bonomarzo.cl y  en el call center 600 262 05 05.