Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Las nuevas dependencias estarán ubicadas en calle Carrera  N°481 en la ciudad de Chillán,  capital de la nueva Región de Ñuble y contarán con acceso inclusivo dando cumplimiento al Decreto Supremo 50 de accesibilidad universal.
jueves 06 de septiembre, 2018

Abrió sus puertas las Seremi de Desarrollo Social de la nueva Región del Ñuble


Las nuevas dependencias estarán ubicadas en calle Carrera N°481 en la ciudad de Chillán, capital de la nueva Región de Ñuble y contarán con acceso inclusivo dando cumplimiento al Decreto Supremo 50 de accesibilidad universal.

Chillán, jueves 6 de septiembre-. Un remozado edificio de dos pisos,  ubicado a escasos  metros de la Plaza de Armas  de Chillán, ciudad capital de la nueva Región de Ñuble,  será el que albergará las nuevas  dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, a partir de este 6 de Septiembre.

Con 600 metros cuadrados construidos  y una inversión en remodelación  superior a los  20 millones de pesos,  la nueva Seremía  presenta la particularidad de unir  en un mismo  lugar a tres  servicios relacionados del Ministerio de Desarrollo Social:  SENAMA, SENADIS E INJUV, lo  cual permitirá  facilitar la comunicación con los usuarios, así como un mejor desarrollo de los diversos programas ministeriales. 

Otra de las particularidades que presenta el edificio, es el  acceso inclusivo para personas con movilidad reducida,  dando  con ello cumplimiento al Decreto Supremo N° 50 de Accesibilidad Universal  para Edificios Públicos. 

El espacio de oficinas  contempla una capacidad para 45, de las cuales cerca de la mitad ya se encuentran operativas en los distintos servicios.  El edificio dispone también  de  espacios para bodegas, sala de reunión, kitchen, estacionamiento para  vehículos  y  una sala especial  de atención para personas con movilidad reducida.

La nueva Región de Ñuble  presenta  un gran desafío tras los  últimos resultados aportados por la Encuesta Casen 2017,  que la sitúan como la segunda región con más pobreza  a nivel  nacional.  Registrando  una  tasa de pobreza  por ingresos de 16,1% de  población y una  pobreza multidimensional   de  24, 6 %, siendo los indicadores con mayor porcentaje de personas carentes  la escolaridad, malnutrición, seguridad social, jubilaciones, habitabilidad  y servicios básicos. 

En este sentido,  los primeros esfuerzos estarán enfocados en fortalecer los programas de habitabilidad y autoconsumo en las  comunas más rurales y extremas  de las 21 que conforman la nueva unidad político- administrativa.