Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El programa es una alianza entre el FOSIS y el SENAMA. Este año permitió que 415 profesores y profesionales jubilados apoyaran a 830 estudiantes de familias vulnerables de 54 comunas del país.
viernes 19 de diciembre, 2014

Adultos mayores ayudan a subir rendimiento escolar de niños entre 6 y 13 años


El programa es una alianza entre el FOSIS y el SENAMA. Este año permitió que 415 profesores y profesionales jubilados apoyaran a 830 estudiantes de familias vulnerables de 54 comunas del país.

Copiapó 19 de diciembre 2014.- Con una mejora del 70% por ciento en el rendimiento escolar se cerró el Programa de voluntariado Asesores Senior que desarrollan en conjunto el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Esta experiencia de voluntariado en el ámbito educativo, benefició este año a 830 niños y niñas de familias vulnerables de 54 comunas, que contaron con el apoyo de 415 adultos mayores, profesores y profesionales jubilados de todo el país.

Específicamente en la Región de Atacama intervinieron 15 asesores para 30 niños en las comunas de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla y Chañaral

Todos ellos participaron en la actividad de cierre del Programa, que consistió en una jornada recreacional en el “Centro de Eventos Chañarcillo”

A la actividad asistió el seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes, el director de FOSIS (s) Rodrigo Hidalgo y la coordinadora de SENAMA Verónica Peña

Verónica Peña, destacó que “con este Programa hemos logrado integrar socialmente a las personas mayores, mediante el traspaso de su experiencia. Existe una fuerte vocación de servicio por parte de los voluntarios, muchos de los cuales son profesores jubilados, los que han aportado de manera muy relevante para mejorar el rendimiento y desarrollar las capacidades de los estudiantes. Por ello, estamos muy contentos con esta versión de ‘Asesores Senior’ ya que muestra a personas mayores empoderadas, activas y entregando su conocimiento a nuevas generaciones, cumpliendo con uno de los ejes de nuestro Gobierno y del Servicio Nacional del Adulto Mayor”. 

El Seremi, Eric Órdenes, destacó el progreso de los niños: “Entre los resultados alcanzados por el Programa destacan la mejora que registran estos niños en situación de pobreza en el rendimiento escolar, en sus hábitos de estudio y en la conducta, todo esto gracias al apoyo de los adultos mayores. Por otra parte, la iniciativa sirve para favorecer la creación de lazos afectivos intergeneracionales, al rescatar el valor de la experiencia de los mayores y una imagen cercana y positiva de la vejez”, precisó.