Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La actividad se enmarcó en la cuarta versión de “Desafío Local”, impulsada por  EASY  y Desafío Levantemos Chile y  que este año pretende  beneficiar a 38   Establecimientos de Larga Estadía (ELEAMs) del país que cuentan con  subvención del Servicio Nacional del Adulto Mayor.
martes 16 de abril, 2019

Adultos Mayores de ELEAM “San Bernardo” en Chillán Viejo reciben importante donación social


La actividad se enmarcó en la cuarta versión de “Desafío Local”, impulsada por EASY y Desafío Levantemos Chile y que este año pretende beneficiar a 38 Establecimientos de Larga Estadía (ELEAMs) del país que cuentan con subvención del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Chillán, martes 16 de abril-. Un invierno más protegido  tendrán los 16 adultos mayores del Establecimiento de Larga Estadía, ELEAM “San Bernardo”,  en  la comuna de Chillán Viejo,   gracias al  aporte que esta jornada  materializaron la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses,  junto al  gerente de EASY Chillán, Yuri Bastías y la Coordinadora  Regional de Senama, Denisse Aburto,  a través de  una alianza  establecida a nivel nacional  entre las entidades representadas y  ONG Levantemos Chile.

La ayuda consistió  en dos estufas de combustión lenta de la marca Amesti,  instaladas en la residencia, más 16 cobertores de invierno, uno por cada adulto mayor  del establecimiento.

La Seremi Doris Osses, valoró la iniciativa y la gestión  de Senama Ñuble  en aportar los criterios adecuados para la selección  de los beneficiarios. “Este es un Eleam que es financiado en gran parte por Senama y donde hoy, junto a EASY,  estamos materializando una importante ayuda para que nuestros adultos mayores  tengan un mejor pasar,   así que contentos,  porque este  es también el mensaje que  entrega  nuestro  presidente Sebastián Piñera, el lograr articular alianzas público privadas,  en beneficio de quienes más lo necesitan”, afirmó la autoridad.

Por su parte, Yuri Bastías, gerente de EASY Chillán, manifestó que  se trata de la cuarta versión de “Desafío Local”, impulsada junto a Desafío Levantemos Chile.  “Lo quisimos  hacer  acá, en este hogar, porque tiene algunas necesidades que quisimos conocer hoy  y que son  prácticamente de calefacción”, afirmó Bastías,   agregando que “el desafío  este año  será  con el Servicio Nacional del Adulto Mayor,   donde se va a intervenir  los espacios comunes de estos establecimientos, es decir living-comedor”.

Para la Coordinadora Regional de Senama, Denisse Aburto,  la iniciativa  busca ofrecerle una mejor calidad de vida a los adultos mayores  que hoy día están en estas residencias. “En esta ocasión  el beneficiario  fue el ELEAM San Bernardo en Chillán Viejo, que acoge a 16 adultos mayores y que tiene una  subvención de  Senama que le permite financiar a doce adultos mayores”, indicó Aburto.

Por último, el  diácono de la Parroquia San Bernardo en Chillán Viejo, Fernando Bustamante,  se manifestó contento con la  entrega. “Estamos contentos de ver la factibilidad del ofrecimiento de una estufa para poder así  temperar el ambiente a los abuelitos, así que estamos contentísimos con esta visita”, señaló.