Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Un total de 20 adultos mayores de dicha comuna se incorporaron a la versión XII del Programa Vínculos.
jueves 24 de mayo, 2018

Adultos mayores de Mostazal mejoran calidad de vida gracias la Programa Vínculos


Un total de 20 adultos mayores de dicha comuna se incorporaron a la versión XII del Programa Vínculos.

Mostazal, miércoles 23 de mayo de 2018.- El encuentro de Integración y Bienvenida se llevó a cabo en la casa del Adulto Mayor de la comuna y participó la seremi de Desarrollo Social, Monica Toro Toro, el alcalde de la comuna Sergio Medel Acosta, el senador Alejandro Garcia Huidobro, y la concejal Giovanna Flores. En la oportunidad, además participaron y recibieron su certificación del programa, los participantes de la decima versión.

Un total de 20 adultos mayores de la comuna de Mostazal se incorporaron a la versión XII del Programa Vínculos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que tiene como principal objetivo promover el desarrollo y fortalecimiento de recursos y capacidades que le permitan alcanzar y sostener, mejores condiciones de vida.

Esto, gracias a un trabajo intersectorial entre el Ministerio de Desarrollo Social, El Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama y las municipalidades. A nivel regional, el Programa se ejecuta en 25 comunas, y beneficia a 635 adultos mayores.

El encuentro de Integración y Bienvenida se llevó a cabo en la casa del Adulto Mayor de la comuna y participó la seremi de Desarrollo Social, Monica Toro Toro, el alcalde de la comuna Sergio Medel Acosta, el senador Alejandro Garcia Huidobro, y la concejal Giovanna Flores. En la oportunidad, además participaron y recibieron su certificación del programa, los participantes de la decima versión.

Al respecto,  la seremi destacó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado a poner un especial énfasis en nuestros adultos mayores, a generar alianzas y trabajo intersectorial que permita mejorar su calidad de vida, y el trabajo con los municipios es fundamental, porque son ellos quienes están en el día a día. A quienes egresan del Programa les digo que sigan vinculándose con la comunidad, con sus amigos que hicieron, aprovechen de las actividades del municipio, ya que solo así esta iniciativa tendrá impacto y cumplirá su propósito”.

“Y para quienes ingresan, participen de todos los talleres, aprovechen al máximo a sus monitores, quienes los ayudarán de todo corazón. Nuestro Presidente dice que Chile lo hacemos todos, y ustedes son uno de los principales actores en esta construcción. Les deseo éxito”, culminó Mónica Toro Toro.      

Por su parte, el alcalde Sergio Medel Acosta expresó que “ustedes son de vital importancia para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y también para este alcalde, por eso estamos muy contentos de que ustedes estén participando de este Programa. A nivel local, estamos comprometidos con ustedes para que sigan entregando esa experiencia y sabiduría que tienen a nuestra sociedad”.