Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
La actividad fue encabezada por el intendente de Tarapacá y contó con la participación de más de 150 personas mayores de Iquique y Alto Hospicio.
miércoles 12 de septiembre, 2018

Adultos mayores de Tarapacá celebraron las Fiestas Patrias y dieron la bienvenida a la primavera

La actividad fue encabezada por el intendente de Tarapacá y contó con la participación de más de 150 personas mayores de Iquique y Alto Hospicio.

Con un esquinazo, juegos típicos y una degustación de empanadas, comenzó la celebración dieciochera de los mayores de Tarapacá, organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en la Casa del Encuentro de Iquique. En la actividad, en que participaron más de 150 personas, también se dio la bienvenida anticipada a la primavera.

La conmemoración de los 208 años de la Independencia de Chile reunió a personas mayores de los distintos clubes de la provincia, quienes participan constantemente en talleres y proyectos impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de SENAMA.

En la ocasión, ellos fueron acompañados por el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré; la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga; la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Milca Pardo, y el coordinador regional de SENAMA, Guillermo Varas.

En este contexto, el intendente Quezada destacó las ganas y el entusiasmo que muestran los adultos mayores en nuestra región, al señalar que “ellos tienen mucho ánimo y mucha energía para seguir haciendo cosas en sus organizaciones, y eso se nota. Por eso, tal como lo ha pedido el Presidente Piñera, los vinimos a acompañar para celebrar juntos las Fiestas Patrias y las Glorias del Ejército”.

A su vez, la seremi de Desarrollo Social explicó que durante todo el año se desarrollan iniciativas en las que participan las personas mayores. “A través del SENAMA, estamos constantemente realizando un sinfín de actividades de distintos ámbitos, como talleres, seminarios, eventos de recreación, entre otras. Nuestro Presidente nos ha encomendado esta importante tarea y en eso seguiremos enfocados plenamente, permitiendo a nuestros mayores tener una vejez mucho más activa”, subrayó Aliaga.

Talleres de Cueca

En la actividad, los adultos mayores pudieron mostrar lo aprendido en los talleres de cueca que se realizan en el Mes de la Patria en la Casa del Encuentro, donde además se han llevado a cabo distintas iniciativas culturales, de manualidades y deportivas, siempre en directo beneficio de las personas mayores de la Región de Tarapacá.