Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Más de 50 personas mayores de Alto Hospicio, en el programa de actividades de conmemoración de su mes, participaron en charlas del programa Con Buena Energía, donde recibieron tips para disminuir el consumo eléctrico en sus hogares.
miércoles 17 de octubre, 2018

Adultos mayores de Tarapacá se capacitaron en eficiencia energética


Más de 50 personas mayores de Alto Hospicio, en el programa de actividades de conmemoración de su mes, participaron en charlas del programa Con Buena Energía, donde recibieron tips para disminuir el consumo eléctrico en sus hogares.

Tarapacá, 17 de octubre.- En el marco del Mes de las Personas Mayores, el club Tierra y Sol recibió consejos sobre eficiencia energética para disminuir sus gastos en las cuentas de luz, todo en una interesante capacitación del programa “Con Buena Energía”, impulsado por el Ministerio de Energía.

En la capacitación, que se realizó gracias al trabajo conjunto entre las seremis de Energía y Desarrollo Social, Ximena Cancino y Katherine Aliaga, los adultos mayores ahondaron en temáticas como energías renovables obtenidas de fuentes naturales inagotables, como el viento, el mar y el sol; ahorros obtenidos cuando se apagan los artefactos eléctricos que no estén en uso, y la importancia del recambio tecnológico.

Al respecto, la seremi de Energía invitó a los adultos mayores a efectuar simples acciones que les ayudarán a reducir el consumo eléctrico en sus hogares. “Una manera de contribuir es cambiando hábitos de consumo o efectuando un cambio tecnológico al usar luminaria LED. Desde nuestro ministerio estamos impulsando la eficiencia energética y los ayudaremos con este cambio de tecnología entregándoles un kit eficiente, para que así ahorren y, con ello, mejore su calidad de vida, que es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social se mostró contenta por el entusiasmo de los adultos mayores y destacó su participación en la jornada. “Siempre nos encontramos con que nuestros mayores tienen una tremenda energía y participan activamente en todas las actividades que desarrollamos y, con mayor razón, en todas las que están preparadas dentro de octubre, que es su mes. El Presidente nos ha mandatado estar con ellos y apoyarlos en todo lo que signifique un envejecimiento activo y participativo, y este tipo de actividades sin duda que aportan a tener adultos mejores”.

Viajes turísticos

Enmarcados también en el Mes de las Personas Mayores, más de doscientos adultos de la Tarapacá pudieron disfrutar de viajes de turismo a la ciudad de Arica, gracias a un convenio entre Senama y Sernatur. De la misma forma, los miembros de los clubes de adultos mayores de toda la región conocieron la magia de los pueblos del interior, además de visitar los vestigios de las salitreras apostadas en la Provincia del Tamarugal.