Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La seremi de Desarrollo Social junto a directora regional de SENAMA y director de Desarrollo Comunitario Purranque, participaron en el cierre de la sexta versión del programa Vínculos, actividades dirigidas a personas mayores de la comuna.
jueves 11 de diciembre, 2014

Adultos mayores egresan de programa Vínculos en Purranque, Región de Los Lagos


La seremi de Desarrollo Social junto a directora regional de SENAMA y director de Desarrollo Comunitario Purranque, participaron en el cierre de la sexta versión del programa Vínculos, actividades dirigidas a personas mayores de la comuna.

Purranque, 11 de diciembre de 2014.- Fueron 27 los adultos mayores de la comuna de Los Muermos que recibieron su certificado de participación en la sexta versión de Vínculos, programa financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado estratégicamente por SENAMA y la Municipalidad. 

Este programa es una estrategia de intervención y acompañamiento que forma parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades y que busca contribuir a la generación de condiciones que permitan a sus usuarios acceder en forma preferente al conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades, e integrarse a la red comunitaria de protección social. 

Durante la ceremonia de cierre la seremi de Desarrollo Social Daniela Pradenas destacó la preocupación de la Presidenta Bachelet en esta materia, la que se ve reflejada en el proyecto de ley presupuesto nacional ya que, “1 de cada 4 adultos mayores presenta algún grado de dependencia y es por ello que como región estamos comprometidos con activar y desarrollar una política de envejecimiento activo, que permita incorporar de manera consistente y sistemática a los adultos mayores a la vida social, política y económica respetando todos sus derechos, ejemplo de ello es la excelente ejecución que ha realizado la municipalidad del programa Vínculos en la comuna”. 

Durante la actividad, los 27 adultos mayores recibieron su certificado de egreso del Programa, la mayoría mujeres. Adriana Maldonado directora regional de SENAMA manifestó que “para nosotros es muy importante que estas redes se sigan reactivando, sabemos que a la mayoría de ellos se les están reabriendo las puertas para salir de sus casas y tener nuevas expectativas de asociarse y trabajar en conjunto. Esto significa que van a mejorar su calidad de vida, ya que la participación es un elemento central para SENAMA y lo estamos potenciando”. 

La monitora del programa en Purranque, Clara Barrera dijo que “los principales logros fueron la participación de los adultos mayores y el compromiso que ellos tuvieron en el desarrollo del programa, fueron muy responsables”. La profesional agregó además que una de las principales dificultades es la dispersión geográfica, pero que en general las expectativas en la sexta versión eran buenas, siempre se ha tenido muy bien trabajo con los adultos mayores.