Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
El viaje se extenderá por tres días y dos noches y contempla alimentación, traslado, hospedaje y actividades turísticas, en localidades como Vilches, Curicó, Pelluhue y Vichuquén.
domingo 02 de septiembre, 2018

Adultos mayores maulinos podrán vacacionar gracias a convenio entre Sernatur y Senama

El viaje se extenderá por tres días y dos noches y contempla alimentación, traslado, hospedaje y actividades turísticas, en localidades como Vilches, Curicó, Pelluhue y Vichuquén.

Maule, 3 de septiembre.- Este lunes cientos de adultos mayores de la región del Maule iniciaron sus viajes gracias al convenio entre Sernatur y Senama. El objetivo de esta iniciativa es quebrar la estacionalidad y ayudar a la actividad económica de micros y medianos empresarios ligados al sector turístico, además de dar la posibilidad de disfrutar de los beneficios del turismo.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, sostuvo que “hoy despedimos a más de cuarenta adultos mayores del programa Vínculos, que van durante tres días a recorrer Curicó y lugares como su casco histórico y viñas. En total serán más de quinientos adultos mayores que podrán disfrutar de este paseo gracias al convenio entre Senama y Sernatur”.

Al respecto, la coordinadora regional de Senama, Patricia Labra, destacó que “este programa viene a responder a la preocupación de nuestro Presidente Sebastián Piñera por los adultos mayores vulnerables o no organizados, permitiéndoles sin costo alguno, conocer lugares de interés o turísticos”.

Por su parte el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Iván Damino, comentó que “los adultos mayores tienen la posibilidad de acceder a estos viajes con una alta calidad. Por eso queremos que la pasen bien, que se sientan seguros, porque van con todas las condiciones para que realmente este viaje sea un paseo soñado”.

Sobre las condiciones del viaje, la Directora de Sernatur, Carolina Reyes, agregó que “los adultos mayores que sean beneficiados podrán disfrutar de diferentes destinos como Vilches, Curicó, Pelluhue o Vichuquén en la modalidad todo incluido, en el que tienen acceso a traslado, alojamiento, guías turísticos, excursiones, además de un seguro de asistencia médica”

Para los adultos mayores que no sean beneficiarios del Programa Vínculo, el costo del viaje si el destino se encuentra en la región del Maule es de $16.990. Mientras que en casoque el destino sea Pichilemu o Machalí en la región de O’Higgins, el valor es de $22.990.