Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
Comunidades indígenas de Putre, Ticnamar y Belén contarán con mejores viviendas gracias a los programas de habitabilidad, mientras que los adultos mayores conocieron todos los beneficios a los que pueden postular.
lunes 13 de agosto, 2018

Adultos mayores y familias de Parinacota mejoran su calidad de vida con diversos programas

Comunidades indígenas de Putre, Ticnamar y Belén contarán con mejores viviendas gracias a los programas de habitabilidad, mientras que los adultos mayores conocieron todos los beneficios a los que pueden postular.

Parinacota, lunes 13 de agosto-. Una fructífera visita a Putre realizó el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, junto a los servicios relacionados FOSIS y SENAMA, para realizar diversas actividades en apoyo a familias y adultos mayores que viven en la comuna.

La primera jornada fue un espacio de conversación para conocer en terreno las demandas de las personas mayores de la zona, junto al coordinador regional de Senama, Neil Castillo, quien dio a conocer toda la oferta programática y el nuevo enfoque de trabajo que se realizará con este segmento de la población.

"El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel nos han mandatado a que estemos en terreno con nuestros adultos mayores, sobre todo en las zonas rurales y comunidades indígenas, implementando el envejecimiento activo, positivo y ocupándonos de quienes estén en condición más vulnerable", explicó Erpel.

Paralelamente, se realizaron las certificaciones de los talleres de Habitabilidad, en las que 14 familias de Putre, Ticnamar y Belén, que están siendo beneficiadas con arreglos y mejoras en sus viviendas y en el entorno, fueron capacitadas y asesoradas en el uso y cuidado de sus hogares.

“Se trata de la tercera sesión de los talleres grupales del programa Habitabilidad, en la que participan familias beneficiarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, donde se busca conocer soluciones prácticas para mejorar las condiciones de las viviendas y planificar, de modo colectivo, la aplicación de una solución”, explicó el director regional de Fosis, Maycole Salamanca.

El gobernador de Putre, Marcelo Zara, agradeció la visita de los profesionales a la zona. “El Gobierno está en terreno, capacitando, informando, atendiendo, entregando certificaciones. Es lo que nos han mandatado y lo estamos cumpliendo”, sentenció.