Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La organización se adjudicó recursos provenientes del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI del  del Servicio Nacional de la Discapacidad.
viernes 20 de julio, 2018

Agrupación de personas con discapacidad psiquiátrica de Rancagua hace realidad taller laboral "Alcanzando un Sueño”


La organización se adjudicó recursos provenientes del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI del del Servicio Nacional de la Discapacidad.

Rancagua, viernes 20 de julio de 2018.- La ceremonia de lanzamiento de este taller, que permite entregar herramientas laborales a los participantes de AFADIPS, relacionada con la panadería y pastelería, se llevó a cabo en La Casa de la Inclusión de Senadis O’Higgins, y fue encabezada por la Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, y el Director Regional de Senadis, Alejandro Perez Oportus.

“Aquí tenemos una organización que durante 24 años ha estado trabajando por los derechos de las personas con alguna discapacidad, en este caso mental, y durante todo este tiempo han golpeado puertas, se han esforzado y hoy podemos ver con gran orgullo que ya cuentan con un lugar para desarrollar sus actividades y también han sido capaces de postular a fondos del Estado, en este caso del Servicio Nacional de la Discapacidad, del Ministerio de Desarrollo Social, para poder realizar este taller laboral. Estamos muy contentos porque este es el camino que tenemos que seguir, y también con mucho agrado ver como empresas privadas también se unen en esta gran cruzada en donde el Chile de hoy, y como dice nuestro Presidente Sebastian Piñera, lo tenemos que hacer todos”, expresó Mónica Toro Toro.    

También participaron representantes de instituciones públicas y privadas, entre ellas Agrosuper, el Centro Cultural y Espiritual Gaudí de Triana, Diario El Rancagüino, Pemarco, quienes fueron reconocidos por su aporte a la Agrupación.

Ernestina González, presidenta de AFADIPS, dijo que “estamos muy contentos como organización porque llevábamos muchos años trabajando, golpeábamos puertas y nunca se abrieron ahora. Feliz porque este sueño se hizo realidad, de poder contar con este taller laboral protegido para nuestros participantes. Sin duda que esto es un avance en la inclusión laboral y social, ya que los jóvenes van a poder trabajar y desenvolverse en el medio que los rodea, así que muchas gracias”.

Finalmente, el director regional de Senadis, Alejandro Perez Oportus, destacó que “estamos muy contentos como Servicio Nacional de la Discapacidad por ser parte de este sueño hecho realidad para la Agrupación de Familiares y Amigos de Personas Afectadas por Enfermedades Psiquiátricas Discapacitantes de Rancagua, ya que gracias al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI, de Senadis, van a poder realizar este taller laboral protegido. Es muy importante que el sector público y privado pueda incluir de manera eficiente, real, y concreta a las personas en situación de discapacidad, quienes por mucho tiempo la sociedad ha puesto las barreras de la discriminación, y hoy todos debemos poner los facilitadores de la inclusión; y sobre todo las personas con discapacidad psiquiátricas, ya que son un aporte a la sociedad”.