Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la ocasión, las autoridades reunidas hicieron un llamado a los jóvenes a ser parte de las próximas elecciones presidenciales.
jueves 26 de octubre, 2017

Agrupaciones juveniles se reunieron en Desayuno Público realizado en el Ministerio de Desarrollo Social


En la ocasión, las autoridades reunidas hicieron un llamado a los jóvenes a ser parte de las próximas elecciones presidenciales.

Santiago, Jueves 26 de octubre.- En el marco de un Desayuno Público organizado por INJUV, en el que participaron representantes de agrupaciones juveniles, se dio a conocer la importancia de que este grupo etario y la población en general sea parte de los eventos cívicos y democráticos del país, como el que se desarrollará el próximo 19 de noviembre.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra promoviendo hace algunas semanas la campaña “Yo Elijo, Yo Decido, Yo Voto” la cual invita a los jóvenes y a la población en general a participar de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se llevarán a cabo el 19 de noviembre.

En un Desayuno Público realizado en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, la Ministra subrogante de la cartera, Heidi Berner, junto al Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, conversaron con jóvenes representantes de agrupaciones juveniles sobre la importancia de ser parte de los diferentes eventos cívicos y democráticos del país, como el que se desarrollará el próximo 19 de noviembre.

Heidi Berner, Ministra (s) de Desarrollo Social enfatizó en el rol de la juventud en la conformación de la sociedad así como también en la participación en la solución de los problemas que los aquejan, señalando que “no vamos a lograr un desarrollo sostenible ni una sociedad desarrollada si no partimos por acciones cívicas básicas, como es manifestarse en las elecciones del próximo 19 de noviembre”. A su vez, indicó que “es vital entender la importancia de levantarse temprano, o no tan temprano, para ir a votar a y ejercer su derecho a voto” sentenció Berner.

Sobre la actividad, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “como lo mencionamos al momento de lanzar la campaña ‘Yo Elijo, Yo Decido, Yo Voto’ quisimos hacer ahínco en las diferentes decisiones que toman los jóvenes durante el día y en su vida, en el corto, mediano y largo plazo”.

Agregó que “desde las más simples, como qué ropa ponerse, o qué transporte público tomar; hasta ser parte o estar presente a la hora de realizar cambios positivos para nuestra sociedad desde las urnas, siendo protagonistas de la formación de tejido social y de la construcción del país”.

La iniciativa “Yo Elijo, Yo Decido, Yo Voto” se complementa a la campaña de Gobierno “No te restes, súmate”, que busca motivar a la ciudadanía a acudir a las urnas este 19 de noviembre.

Según cifras del sondeo de INJUV “Percepciones generales sobre política, candidatos y procesos eleccionarios”, el 47% de los jóvenes indica que definitivamente irá a votar en las próximas elecciones presidenciales de noviembre de 2017.