Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la Escuela Lucila Folch de Osorno se realizó la entrega de este beneficio que se extenderá a 538 familias en la comuna.
lunes 16 de julio, 2018

Alumnos de la comuna de Osorno reciben Rincones de Juegos de Chile Crece Contigo


En la Escuela Lucila Folch de Osorno se realizó la entrega de este beneficio que se extenderá a 538 familias en la comuna.

Osorno, lunes 16 de julio-. 35 niños y niñas de Pre Kínder del establecimiento recibieron este beneficio, que integra elementos como pizarra, tienda, carpa y teatro de títeres entre otros usos, diseñado para la estimulación de las habilidades creativas para alumnos de 3 a 5 años y de fácil armado para las familias.

La Seremi de Desarrollo Social Soraya Said, destacó que el fin de este Rincón de Juegos “es que ellos puedan aprender jugando, que puedan llevarse estos espacios a sus lugares y que jueguen en torno a la familia. Entendemos y comprendemos que al interior del programa Chile Crece Contigo, que está al alero del Ministerio de Desarrollo Social, el enfoque principal es que para los niños de 0 a 9 años de edad, se implemente el carácter lúdico y la relevancia del juego”

Por su parte la Directora de la Escuela Lucila Folch Viviana Ponce, destacó el interés que genera en los niños este beneficio “todo lo que tenga que ver con juego para ellos es muy importante, esto va a favorecer para que los papás con los niños, puedan intercambiar opiniones, jugar y tener conocimientos a través de esto”

Rincones de Juego para la Región y la Provincia

Para este año 2018 se entregarán 3331 rincones de juegos a un total de 201 establecimientos de la región de Los Lagos. En la provincia de Osorno, el beneficio se extenderá en Puerto Octay a 35 familias, 53 en Purranque, 98 en Puyehue, 51 en Río Negro, 47 en San Pablo y 9 en San Juan de la Costa.