Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
A partir de las 17:00 horas de este lunes  y hasta las 13:00 horas del miércoles se activará  por segunda vez  el  Código Azul en la región.
lunes 24 de junio, 2019

Ante bajas temperaturas Código Azul se activa por segunda vez en Ñuble


A partir de las 17:00 horas de este lunes y hasta las 13:00 horas del miércoles se activará por segunda vez el Código Azul en la región.

Chillán, lunes 24 de junio-. Así lo anunció la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, quien sostuvo  que durante la madrugada del martes  se esperan  temperaturas de  -1°C , razón  por la que  el Código  se extenderá, según pronóstico,  hasta el miércoles 26,  donde  estará   cubierto con precipitaciones, y con una temperatura  mínima de 4 grados.

“Vamos a estar monitoreando las condiciones meteorológicas para evaluar si será necesario extender el código durante esta semana”, agregó Osses

Cabe recordar que  la presente temporada el Código Azul activado en las comunas de Chillán y Chillán Viejo implicará el recorrido de un operativo móvil - a cargo de  ONG Amigos Color y Esperanza-  el cual en modalidad de dos turnos diarios  entregará alimento, abrigo y traslado de personas en situación de calle hacia los albergues implementados en Calle Gamero, Población Rosita O’Higgins y Hospedería Noche Digna.

Durante la primera activación comprendida entre el 15 y el 17 de junio,  un total de 10 personas  fueron derivadas a albergues de la ciudad  y se entregaron 150 prestaciones en alimentación y frazadas.