Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
MallPlaza colaborará durante todo el periodo del Plan Noche Digna haciendo más grata la estadía de las personas en situación de calle con momentos de entretención y alimentación.
viernes 01 de junio, 2018

Ante primera ola de frio que azota a la RM, ministro Moreno debuta con alianza público privada para personas en situación de calle


MallPlaza colaborará durante todo el periodo del Plan Noche Digna haciendo más grata la estadía de las personas en situación de calle con momentos de entretención y alimentación.

Con una innovadora iniciativa que busca ayudar a las personas en situación de calle, que este fin de semana enfrentarán la temperatura más baja del año en la Región Metropolitana, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, junto al vicepresidente ejecutivo de MallPlaza, Fernando de Peña, estrenan en el emblemático gimnasio Víctor Jara la primera alianza público privada que irá en ayuda de los más vulnerables.

A lo largo de Chile, el Plan Noche Digna atiende a 12.728 personas que viven en esta situación y, ante la baja en las temperaturas, el programa será fortalecido con la colaboración de privados que harán más grata la estadía de las personas en situación de calle, con programas de entretención y alimentación que se entregarán en el Víctor Jara, el albergue más masivo de Santiago. El recinto cuenta con una capacidad para atender a 200 personas.

“Hemos convocado al mundo privado y ellos han comenzado a responder poniendo a disposición de los grupos más vulnerables sus capacidades de gestión, su creatividad y su talento. Eso hay que agradecerlo”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

La actividad partió con un recorrido del secretario de Estado junto a los máximos representantes del centro comercial, quienes repartieron más de 200 completos a quienes pernoctan en el emblemático edificio de la comuna de Santiago.  

"Esta actividad marca el inicio de una alianza público–privada con el Ministerio de Desarrollo Social que se extenderá durante este invierno. Como compañía colaboraremos de este programa porque entendemos que este es un desafío en el que todos los actores debemos contribuir”, contó el vicepresidente ejecutivo de MallPlaza, Fernando de Peña. 

Moreno, en tanto, recalcó que esta será la primera de diversas iniciativas de alianza público privada y adelantó que en las próximas semanas otros privados harán presentes su colaboración en diversos centros y albergues. 

Cabe destacar que en la Región Metropolitana,  el Ministerio de Desarrollo Social mantiene abiertos 7 albergues, con un total de 500 cupos cama y el lunes sumarán 6 más, totalizando 770 camas, de acuerdo a datos entregados por Seremi de Desarrollo Social de la RM.