Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal

Secretario regional ministerial de anunció que el plazo para presentar iniciativas que ayuden a erradicar la pobreza y promuevan la inclusión es hasta el 30 de julio.
lunes 07 de julio, 2014

Anuncian fondo concursable “Chile de Todas y Todos” a dirigentes sociales del Maule


Secretario regional ministerial de anunció que el plazo para presentar iniciativas que ayuden a erradicar la pobreza y promuevan la inclusión es hasta el 30 de julio.

Curicó, Jueves 10 de julio. Hasta el 30 de julio de 2014 se encontrará abierto el fondo concursable “Chile de Todas y Todos”, tal como lo anunció el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier. Iniciativa que permitirá a instituciones privadas sin fines de lucro postular diversas iniciativas sociales que signifiquen una inversión de hasta 30 millones de pesos.

Debido a lo anterior, el secretario regional ministerial, junto a su par de Gobierno, Hernán Núñez, se reunieron con una treintena de dirigentes sociales provenientes de diversas comunas de la región para dar a conocer los alcances de la iniciativa.

Al respecto, Letelier señaló que “erradicar la pobreza es una tarea que tenemos como Gobierno y especialmente como Ministerio, pero también sabemos que para eso necesitamos del apoyo de la sociedad civil y este concurso se encuentra en esa dirección, entregando recursos para que diversos organismos sociales puedan plasmar sus ideas y contribuir a tener un país más justo”.

El concurso tiene dos líneas de financiamiento, el primero está dirigido a instituciones del sector privado sin fines de lucro (fundaciones y corporaciones), donde se  destinará un total de $900 millones y se podrá financiar proyectos de hasta $30 millones.

Se podrán postular acciones innovadoras que promuevan el desarrollo social en las materias tales como mejoramiento de las habilidades y la inclusión social de las personas en situación de pobreza; mejorar las condiciones en que viven; y proyectos que faciliten la inclusión de mujeres, niños, jóvenes infractores de ley, personas en situación de calle, adultos mayores de escasos recursos, pueblos originarios y personas con discapacidad.

Además se podrá aplicar a ayudas que permitan generar conocimiento a través de diálogos de experiencias innovadoras en superación de la pobreza, fortalecimiento del tejido social y la inclusión social a partir de programas ya implementados o iniciativas nuevas, que puedan entregar insumos para la generación de políticas públicas.

Mientras que la segunda línea está enfocada en organizaciones comunitarias, quienes contarán con un total de $100.000.000 y se podrán financiar proyectos, similares a los de la primera línea, de hasta $4.000.000.

POSTULACIÓN

El seremi de Desarrollo Social agregó que es importante señalar que en todas las regiones en que se presenten postulaciones declaradas como “admisibles”, se adjudicará por lo menos un proyecto, correspondiente a aquel que haya obtenido el mejor puntaje de evaluación.

El plazo para postular es hasta el 30 de julio, y las bases se pueden descargar desde http://sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl. La recepción de las postulaciones se realizarán sólo en la oficina de partes del Ministerio, ubicada en Ahumada 48, piso 7, Santiago, o por correo electrónico a la casilla chiledetodos@desarrollosocial.cl  con una capacidad máxima de 15 MB, para adjuntar los antecedentes requeridos por Bases.

Para más información se puede escribir al correo sociedadcivil@desarrollosocial.cl o llamar al (02) 26751735.