Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con los nuevos establecimientos se pretende cubrir la demanda de atención a cerca de 4 mil niños y niñas.                                              
domingo 24 de agosto, 2014

Anuncian implementación de 202 nuevas salas cunas en la región de Coquimbo


Con los nuevos establecimientos se pretende cubrir la demanda de atención a cerca de 4 mil niños y niñas.                                              

Coquimbo, 25 de agosto 2014.- Como  un elemento más de la reforma educacional fue calificado por la intendenta de Coquimbo, Hanne Utreras la implementación de 202 nuevas salas cunas en la región para cubrir la demanda de niños y niñas entre los 0 y 4 años de edad en los próximos cuatro años. 

Y es que señalan desde el gobierno regional, que la demanda no alcanza a ser cubierta, quedando cerca de un 35% de infantes sin salas cunas pertenecientes a la JUNJI. A nivel regional, la intendenta Utreras dijo que se implementarán 202 nuevas salas cunas, dando cobertura a 4 mil niños. 

La jefa regional agregó que “tenemos una tremenda oportunidad, un proyecto muy ambicioso. Y vamos a habilitar las primeras 20 para marzo del año 2015, para que nuestros pequeños tengan las mejores condiciones”.

En tanto el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, manifestó la importancia de anclar estos cambios al impulso de la reforma educacional. “Chile aspira y necesita inclusión con prestaciones sociales universales y garantizadas y esto es una prueba de ello”, señaló. 

Esto forma parte del plan de Gobierno de implementar 4.500 de estos recintos en todo Chile, generando mejor infraestructura, ampliando la cobertura con calidad y mejorando las condiciones de desarrollo de los niños y niñas.