Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
viernes 08 de marzo, 2019

“Apoyamos la lucha que han dado tantas mujeres para terminar con todo tipo de discriminación y violencia”


El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, participó este mediodía en un masivo acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Temuco. Esta ceremonia se da en el marco de la decimonovena visita del secretario de Estado a La Araucanía para avanzar en el Acuerdo Nacional por la Paz y el Desarrollo en la región.

Durante la actividad, a la que llegaron alrededor de 1000 asistentes, se entregó un reconocimiento a destacadas mujeres de la región que se desempeñan en diversos ámbitos, como brigadistas, bomberas, entre otras actividades.

El ministro Alfredo Moreno afirmó que “les debemos tanto a las mujeres… como madres, esposas, parejas, hijas, amigas, compañeras de trabajo. Todos tenemos mujeres que han sido inspiración en nuestra vida. Por eso en este Día Internacional de la Mujer no solamente recordamos y agradecemos lo que han hecho, sino que también apoyamos la lucha que han dado tantas mujeres para terminar con todo tipo de discriminación y violencia”.

El titular de Desarrollo Social agregó que “este camino de reconocimiento y eliminación de la violencia contra la mujer, este camino de abrir oportunidades, es para el Gobierno del Presidente Piñera un camino sin retorno”.

En la ceremonia también estuvieron presentes Jorge Atton, intendente regional; Rodrigo Carrasco, seremi de Desarrollo Social; Sara Suazo, seremi de la Mujer y Equidad de Género; y Mariela Silva, seremi de Cultura, entre otras autoridades.