Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Ambas autoridades fueron nombradas luego de pasar por un riguroso proceso de Alta Dirección Pública.
miércoles 26 de junio, 2019

Asumen directores regionales de Injuv y Senadis en Tarapacá


Ambas autoridades fueron nombradas luego de pasar por un riguroso proceso de Alta Dirección Pública.

Iquique, lunes 24 de junio-. Este lunes asumió sus labores la nueva directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en Tarapacá, Paulina Valdivia. De la misma forma, inició su gestión Guillermo Cortés, nuevo director del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). Ambos fueron presentados a sus respectivos equipos por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga.

En la instancia, la seremi invitó a las nuevas autoridades a “trabajar colaborativamente por todas las familias de nuestra región. Nuestro ministerio se ha planteado un compromiso importante, que apunta a que ningún chileno quede atrás, y en este sentido, la gestión de cada uno de los directores es fundamental. Tenemos mucho que hacer en materia de discapacidad y de programas enfocados a la juventud de nuestra región y, felizmente, ya contamos con quienes liderarán estos servicios en Tarapacá, a quienes deseamos mucho éxito”.

Ambas autoridades fueron nombradas, luego de pasar por un riguroso proceso de Alta Dirección Pública, cuyo comité los evaluó psicolaboral y curricularmente, para luego ser ratificadas por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

INJUV

Paulina Valdivia es de profesión trabajadora social, título obtenido en la Universidad de Tarapacá. Cuenta con un diplomado en Gestión de Recursos Humanos y actualmente se encuentra cursando un Magíster en Educación con mención en Gestión Inclusiva. Previamente, se desempeñó como coordinadora de la Unidad de Asuntos Estudiantiles de la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá.

Al asumir su cargo, Valdivia señaló que “me entusiasma mucho la idea de trabajar con jóvenes y ya hemos podido conversar con el equipo del Injuv, para avanzar en los programas que están en ejecución e idear nuevas iniciativas con un foco regional. Lo principal es acercarnos a los jóvenes de Tarapacá e impulsar su participación social, donde pueden ser grandes protagonistas”.

SENADIS

Guillermo Cortés es biólogo marino, grado académico de Licenciado en Ciencias de la Universidad Arturo Prat de Iquique, cuenta con un diplomado en Salud Pública y un magister en Salud Pública, mención en Epidemiología. Previamente, estuvo ligado al mundo privado y, entre el 2011 y el 2014, ya fue director del Senadis en Tarapacá.

Al respecto, dijo que “tuvimos la oportunidad de generar iniciativas potentes junto a las agrupaciones de nuestra región, por lo que hoy retomaremos ese trabajo, siempre apuntando a que las personas con discapacidad no sean vulneradas en sus derechos y generar oportunidades para ser una región que avance hacia una real inclusión”.