Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Las comunas que se adjudicaron los fondos fueron: Vallenar, Chañaral, Caldera y la Asociación Gremial de Micro, Pequeños y Medianos empresarios de Vallenar A.G.
miércoles 14 de noviembre, 2018

Atacama: Entregan certificados a ganadores regionales del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos


Las comunas que se adjudicaron los fondos fueron: Vallenar, Chañaral, Caldera y la Asociación Gremial de Micro, Pequeños y Medianos empresarios de Vallenar A.G.

Atacama, 14 de noviembre.- En una ceremonia realizada en la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social de Atacama, se entregaron los certificados a los proyectos de la región que se adjudicaron financiamiento del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) 2018.

El Objetivo de este fondo que entrega el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), es financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas en situación de discapacidad, a través de proyectos que fortalezcan las líneas de acceso a la tecnología para la inclusión, cultura, emergencia y desastres, entre otros.

Es así como este año las comunas que se adjudicaron los fondos fueron: Vallenar, Chañaral, Caldera y la Asociación Gremial de Micro, Pequeños y Medianos  empresarios de Vallenar A.G, por un monto total de $64.755.000.

Una vez finalizada la entrega, el seremi Raúl Martínez felicitó a los presentes y destacó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha dado énfasis en potenciar el desarrollo social de todos los chilenos y en ese sentido tenemos que asimilar que las personas en situación de discapacidad siempre han sido parte de nuestra sociedad y debemos ser responsables por su inclusión todos los días”.

“Es muy importante destacar el impacto del fondo en la construcción de una región más inclusiva y agradecer la gestión del SENADIS Atacama con los proyectos que se comienzan a ejecutar en la región”, agregó la autoridad.

Por su parte, la directora (s) de Senadis Atacama, Gabriela Villanueva, indicó que “las iniciativas financiadas  abren espacios con el intersector y permiten mejorar la participación de la personas en situación de discapacidad, mejorar la calidad de vida, recibir información de manera accesible y por sobre todo dejando capacidad instalada en todas las instituciones y organizaciones adjudicadas”.

En la oportunidad, los participantes expusieron sus proyectos a la autoridad y recibieron una capacitación por parte de los profesionales  de SENADIS Atacama, quiénes les entregaron las directrices que permitan un buen de desarrollo de las propuestas adjudicadas.