Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El subsecretario de Desarrollo Social,  Juan Eduardo Faúndez entregó detalles del  nuevo centro de atención para personas de la tercera edad.
sábado 21 de junio, 2014

Autoridades de Arica reafirman construcción de Centro para Adultos Mayores


El subsecretario de Desarrollo Social,  Juan Eduardo Faúndez entregó detalles del  nuevo centro de atención para personas de la tercera edad.

Arica, 24 de junio- El Subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Faúndez Molina, visitó este sábado el lugar en donde se levantará un nuevo recinto de estadía para Adultos Mayores, cuya construcción  forma parte de las 56 medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet para sus primeros cien días de gobierno.

En este contexto, el Subsecretario, junto al Intendente Emilio Rodríguez;  el Seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque; la Seremi de Bienes Nacionales Ingrid Robles Araya; y al Director Regional de Senama, Orestes Echarri, entregaron detalles del proyecto a las agrupaciones de adultos mayores.

El Seremi Julio Verdejo comentó que la iniciativa, promesa presidencial, tiene como finalidad avanzar hacia una oferta pública de servicios de cuidado diversificada para este grupo etario, que acogerá a personas con algún grado de dependencia.

En ese sentido, la Seremi de Bienes Nacionales entregó al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) un terreno de 4.000 metros cuadrados en el sector El Alto,  en donde se levantará un edificio para albergar a setenta adultos mayores.

La misma autoridad comentó, además, que la Región de Arica y Parinacota tiene una población aproximada de 24 mil adultos mayores. De ellos, un porcentaje importante no es autovalente y demanda la ayuda de otras personas para ejecutar  sus actividades cotidianas. Por esto, señaló que “el Estado se debe abrir al proceso de asumir la protección de los mayores, y no considerar que esa sea una responsabilidad sólo de las familias”.

El proyecto propiamente tal se encuentra en etapa de elaboración y su ejecución está prevista para el 2016.